Científicos advierten que Estatua de la Libertad podría quedar sumergida en el mar

418
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 11 de abril. Noticias24 Carabobo) Científicos advierten un aumento del nivel del mar de entre unas pulgadas y varios pies para el 2100, lo que significaría una amenaza para grandes estructuras históricas, como la Estatua de La Libertad, y lugares protegidos en las costas de todo el mundo, pues podrían quedar sumergidos.

Científicos, conservadores, arquitectos y cargos públicos se han reunido esta semana en Newport, Rhode Island, para discutir el problema y buscar la manera de adaptarse a la subida del mar y poder conservar de este modo las estructuras que marcan historia.

Adam Markham, trabaja para la Union of Concerned Scientists, quien tiene previsto intervenir en la conferencia señaló que los lugares con mayor riesgo se encuentran en Estados Unidos, en la costa este, entre el cabo Hatteras en North Carolina y el sur de Maine.

Asimismo, mencionó algunos ejemplos como la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis; zonas históricas de Boston; Annapolis, en Maryland, Jamestown, en Virginia, y algunas partes de Hawai.

Con información de El Nacional

“Nasar