Cierran playa en California por aguas residuales desde México

1034
Cierran playa en California
Compartir

De acuerdo con la información, cierran playa de Imperial Beach en el sur de California, EEUU; luego de que un flujo de aguas residuales fluyera hacia el norte desde el río Tijuana, en México.

El cierre anunciado el pasado viernes estará vigente hasta que las pruebas muestren que el agua es segura; según informó el San Diego Union-Tribune. Los informes sobre el olor fétido han estado llegando de los residentes de las comunidades durante semanas.

Asimismo, para Noticias24Carabobo, señalaron que el olor llega a ciertas zonas de San Diego y que esto no es la primera vez que sucede, organizaciones sin fines de lucro, luchan con esta situación.

“El olor era una locura, simplemente terrible. Estamos entrando en aperturas y cierres interminables debido a las aguas residuales provenientes del río”. Manifestó el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina.

Cierran playa en California
Foto: Noticias24Carabobo

Cierran playa en California

Igualmente, de acuerdo con el medio Milenio, millones de galones de agua tóxica fluyeron hacia el norte desde México durante las últimas décadas. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo en febrero que gastaría aproximadamente 300 millones de dólares para abordar el problema.

Un proyecto importante mejoraría el sistema de recolección que desvía los flujos a una planta de tratamiento de aguas residuales. Los funcionarios de San Diego han estado presionando por un nuevo sistema desde 2019.

Del mismo modo, según se está buscando expandir las cuencas de concreto en el valle del río que capturan la escorrentía urbana en los cañones a lo largo de la frontera. Las instalaciones se actualizaron en 2010, pero las aguas residuales y los flujos contaminados con productos químicos continúan sobrepasando su capacidad.

Pues, el Río Tijuana lleva décadas liberando aguas residuales Las mareas. Cuando el río Tijuana fluye hacia el Océano Pacífico, los impactos de las aguas residuales son inminentes y pueden afectar potencialmente las playas de California desde la frontera internacional al norte hasta Coronado. 

Durante la temporada seca, el agua del río afectada se desvía a una planta de tratamiento en México que tiene tres décadas en operaciones y capacidad excedida. El problema empeora con las lluvias, cuando el río Tijuana libera basura, residuos de los hogares y otros contaminantes, llegando al norte de la Frontera Internacional.

Continua Leyendo: Venezolana murió apuñalada por su pareja delante de su hijo en Argentina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»