jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ordenan cierre “indefinido” del mercado Las Pulgas en Maracaibo

Las autoridades municipales se mantienen desplegadas evaluando otros aspectos complementarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, ordenan el cierre de “forma indefinida”, del mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, partir de este domingo. Para evitar contagios de COVID-19.

Según, Omar Prieto, gobernador de la entidad, explicó que tomó esta decisión luego de determinar que 63 % de los casos altamente sospechosos de coronavirus provienen de ese mercado.

El mercado está tomado, cerrado. Desde hoy, está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso, este lugar es el principal foco de contagios en el Zulia.

Asimismo, el gobernador de Zulia informó que también tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe; y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros.

Además, afirmó que “se abrirá en su momento con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”.

cierre del mercado Las Pulgas en Maracaibo

Medidas contra el COVID-19 en Zulia

Igualmente, según la Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Estado Zulia respalda la decisión de Prieto por el cierre del mercado de Las Pulgas en Maracaibo. Como medida extraordinaria para el combate de la propagación del COVID-19 en la región.

Expresaron que las autoridades municipales se mantienen desplegadas evaluando otros aspectos complementarios. “Para seguir protegiendo con resultados positivos”.

Cabe destacar, el pasado 20 de mayo, Prieto anunció la radicalización de las medidas de contención ante un posible “brote importante” de coronavirus en el estado.

Pues, para el 21 de mayo acotó que para ese momento habían “16 casos sospechosos de COVID-19″.

Sin embargo, según estadísticas oficiales, hasta la tarde de este 24 de mayo, el Zulia solo acumulaba nueve casos confirmados.

Continúa Leyendo: ONU señaló al gobierno por cifra de pruebas PCR en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes