jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estos cines están cerrados en Caracas por incumplimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por un lapso de 72 horas, el ministerio  de Comercio ordenó el cierre de las salas de cine de la cadena Cinex en dos centros comerciales de Caracas. La medida obedece por el cobro indebido de tarifas con una tasa superior a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En tal sentido, la ministra Eneida Laya a través de su cuenta Twitter, destacó que supervisarán las otras sucursales de dicha cadena de cines; así resguardar los «derechos socioeconómicos» de la población venezolana.

Tras la reconversión monetaria que entró en vigencia este mes de octubre, el Gobierno Nacional ordenó retomar los operativos de fiscalización de precios en establecimientos comerciales, para así evitar incrementos a causa del llamado «redondeo», reseñó Banca y Negocios.

cierre de salas de Cinex - cierre de salas de Cinex

Cabe señalar que, la nueva expresión monetaria cuenta con seis ceros menos respecto al bolívar soberano. Además, los comercios deben comprobar en cada fiscalización que, aplican la tasa establecida por el BCV y no la que reflejan los monitores de guía a la compra y venta de divisas en el mercado informal.

cierre de salas de Cinex - cierre de salas de Cinex

Puedes leer: BOD desmiente renuncia de gerentes e investigación por corrupción


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes