jueves, abril 18, 2024
spot_img

Arquidiócesis de Coro ordena cierre temporal de los templos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Arquidiócesis de Coro (Falcón) ordenó el cierre temporal de los templos, capillas y centros de culto; debido al aumento de casos de COVID-19 en el país.

La medida inició este domingo 10 de enero, y se extenderá hasta el domingo 7 de febrero. Sin embargo, evaluarán la decisión antes de que finalice este período.

Según el documento publicado por la institución, los sacerdotes podrán celebrar la misa sin personas en los centros religiosos y transmitirlas por las redes sociales; si cuentan con esa posibilidad.

De igual manera, se pudo conocer que quedan suspendidos los bautizos, confirmaciones, primeras comuniones y matrimonios durante este período.

La Arquidiócesis invitó a los sacerdotes a ser prudentes en el transcurso de la emergencia sanitaria y solicitó a los vicarios zonales que monitoreen a los religiosos e informen de cualquier eventualidad.

El seminario mayor San Ignacio de Antioquia también acatará la cuarentena. Los internos que puedan regresar a sus hogares, deberán hacerlo; reseñó Efecto Cocuyo.

Cabe recordar, que el 1 de noviembre de 2020, las iglesias y demás templos religiosos abrieron sus puertas, luego de siete meses sin actividades.

Entre las normas para el ingreso a las iglesias destacaba la reducción del aforo, sólo se permitía la ocupación del 40 % de capacidad de cada templo; aplicar gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias, el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento físico durante las celebraciones y más.

También puedes leer: Prohíben acopio de bombonas de gas en Monagas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes