sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cifra de muertos en Colombia podría ser de 31 y no de 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Organizaciones civiles destacaron la noche del martes que la cifra de muertos en Colombia es alta. El número real de personas fallecidas en las protestas pudiera ser de 31 y no de 19; como dice el gobierno.

Hay mucha confusión en cuanto al número de fallecidos como también de lesionados; los cuales pudieran pasar los 800. La noche del martes una turba en Bogotá atacó a un comando policial; hecho que terminó repudiando la alcaldesa Claudia López.

Por su parte los analistas políticos destacaron que la situación pasó de ser una protesta por la ley tributaria; por ser ya una manifestación contra el gobierno. La economía del país con siete días de protestas se ha visto golpeada.

Cifra de muertos en Colombia - Cifra de muertos en Colombia

Cifra de muertos en Colombia y desaparecidos

Otra de las preocupaciones que hay en la actualidad es el número de desaparecidos el cual es de 89. De esas 89 personas solo dos han aparecido pero exigen explicación de las otras 87. Hoy miércoles las marchas empezarán a las diez de la mañana.

Las mismas dejaron de ser pacíficas para tornarse violentas; incluso están haciendo llamados para ir al Palacio de Nariño. Hasta ahora el número de manifestantes ha ido en aumento en los últimos días.

Cifra de muertos en Colombia - Cifra de muertos en Colombia
Fotos: Tomada de la BBC.COM

Ya no es solo la ciudad de Cali que se mantiene en protestas, también en Medellín; en la esa zona de Colombia los barrios se encendieron, Llegaron los saqueos y de igual modo, hay un alto número de personas heridas.

Situación preocupante en el país

A pesar de que el gobierno indicó tener control de la situación las protestas han continuado. El presidente Iván Duque ha hecho llamados a la paz los cuales han sido omitidos. Ya que desde el lunes le exigen la renuncia.

La sociedad civil exige la realidad en cuando al número de muertos, heridos y desaparecidos; ya que dicen que las cifras son “maquilladas”. Por su parte en las zonas más remotas del país se han visto protestas.

Sigue leyendo ahora:Pablo Iglesias anunció que abandona sus cargos tras resultados en la Asamblea de Madrid

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes