jueves, abril 25, 2024
spot_img

“Nuestro Insólito Universo”: Cinco décadas de mágicas historias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eran los años 90, y era muy particular trasladarse en el carro y sintonizar la radio para escuchar buena música, pero era recurrente coincidir a las 5:55 de la tarde con el programa “Nuestro Insólito Universo”.

Eran cinco minutos que te llevaban a otros planos, de hecho, tenía la particularidad de narrarte historias asombrosas referentes a cualquier tema. Pero, te adentrabas a un mundo mágico y misterioso.

El 4 de agosto de 1969, se realizó la primera transmisión de este programa por la Radio Nacional de Venezuela (AM) y en Valencia, en Radio Latina 1470 (AM). Pero, fue tan impactante en la audiencia, que luego se llevó a los circuitos Éxitos y Onda, de Unión Radio (FM).

Las personas podían sintonizar a las 5:55 am, 12:55 pm y 5:55 pm estas emisoras de radios y escuchar la escalofriante voz del locutor venezolano, Porfirio Torres y adentrarse en una cápsula del tiempo. Y así llevarte a un mundo paralelo que no conocías.

Son “Cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente”, así lo plasmó Rafael Francisco Silva Moreno, tras crear en los años 70 este prestigioso programa radial que hoy sigue siendo un boom en la audiencia.

Aunque Rafael Silva le daba la historia. pero, Porfirio Torres tenía en su voz la magia de cautivarte y dejarte imaginando, pues muchos se asustaban por la entonación. Con su voz acentuó a la perfección cada palabra, respetando a su paso las señales prosódicas e imprimiéndole un ritmo dramático a las extraordinarias narraciones sobre un mundo sorprendente.

No iba a tener tanto auge

Al principio, “Nuestro Insólito Universo” fue un programa piloto que muchos le dieron cuatro meses de vida. Pero, jamás se imaginaron el impacto que tendría no solo en la sociedad venezolana, sino que fue dirigido al público de Argentina, Panamá, Colombia y EEUU, lo tradujeron a varios idiomas.

Cuenta la historia que, una persona en el anonimato envió por 14 años información relevante a Rafael Silva sobre temas insólitos que recorrían parte del mundo.

Por 52 años, “Nuestro Insólito Universo” ha sido parte de la historia venezolana y mundial. Dejando claro que el mundo tiene infinidades referencias que el hombre no puede explicar a través de la ciencia. Pero, que igual suceden.

En estas cinco décadas, se han realizado más de 6 mil 300 emisiones.

El pasado 16 de enero de 2018, a las 09:57 am, fue informado a través de las redes sociales, el deceso del creador, redactor y director del programa, Don Rafael Silva. Tres años después, Porfirio Torres, el hombre que le dio vida a tan maravillosas leyendas, se fue a “Nuestro Insólito Universo”.

Sigue leyendo: Falleció Porfirio Torres, la voz de Nuestro Insólito Universo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes