viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Capturan cinco personas que realizaban hurtos dentro del Metro de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurtos, lograron capturar a cinco delincuentes que operaban dentro de las estaciones del Metro de Caracas.

La información la dio a conocer este viernes el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico; quien manifestó que se realizó un intenso procedimiento de investigación.

De esta manera, se logró la aprehensión de Elías Antonio Unda (32), Jairo Jaciel Cancines Suarez (25), Luis Alberto Gamboa Rodríguez (38); Efraín Nicolas Sermeño Tejado (42), quien tenía una cedula de identidad falsa a nombre José Gregorio Núñez Villarroel; y Karem Angely Aular Hurtado (19), estos conformaban el grupo hamponil apodado El Goajiro.

“Valiéndose de la afluencia de personas, introducían manos en bolsos, carteras y bolsillos, despojándolos de sus pertenencias; teniendo como sitio de encuentro la estación El Silencio, donde dividían lo sustraído con la intención de luego comercializarlos; afectando el patrimonio de las víctimas”, dijo Douglas Rico.

Asimismo, explicó que los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron huir, siendo infructuosa la acción y fueron alcanzados a los pocos metros; donde los capturaron; además se constató que se encuentran involucrados en más de 10 casos relacionados a este modus operandi.

Asimismo, lograron recuperar 4 celulares, 3 sim cards, 3 morrales y varias prendas de vestir; las cuales utilizaban para cambiarse luego de cometer los hechos delictivos y así evitar ser detectados.

Cinco personas capturadas por hurtos en el Metro de Caracas

Todos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Elías Unda posee dos solicitudes de aprehensión por el Juzgado 51º del MP; Jairo Cancines, presenta registros por robo genérico y hurto de ganado; Luis Gamboa los posee por lesiones y Efraín Sermeño, se encuentra solicitado por el Tribunal 23º del MP del AMC, presenta también registros por Robo Agravado, Homicidio Intencional, Hurto Genérico, Robo Genérico, Posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

A su vez, se conoció que por la identidad de, José Núñez se encuentra solicitado ante el Ministerio Público, no indica delito.

Finalmente, el director de la policía científica destacó que todos quedaron remitidos a la Fiscalía 11º del MP

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Homicidio de dos jóvenes en Cabudare cerrado tras averiguaciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes