viernes, abril 19, 2024
spot_img

En Ciudad de México los crímenes van en aumento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ciudad de México se ha convertido en un sitio peligroso donde los secuestros, crímenes y drogas circulan libremente. Los crímenes en 2018 rompieron récord y Ciudad de México sigue siendo una de las zonas más peligrosas del país.

A pesar de los planes policiales la capital azteca sigue con serios problemas y con altas cifras de homicidios. El año pasado la cifra diaria de muertos en México era de 93 y esta se incrementó a 102.

Las cifras de muertes, como de asesinatos por encargo, robos a mano armada, secuestros entre otros es alta, Los planes son poco efectivos ante la delincuencia que va creciendo sobre todo en las barriadas de Ciudad de México.

Planes sin rumbo en Ciudad de México

En Ciudad de México en las zonas donde los crímenes son altos; decidieron colocar a la Guardia Nacional a patrullar de día. Pero en la noche e es cuando los crímenes afloran en todos los barrios.

Hay zonas eternamente peligrosas como Tepito, el llamado barrio bravo, pero Tepito parece ahora perder liderazgo. El arte por un lado, como por otro los evangelizadores han calmado ciertas zonas del famoso barrio.

CONTINUA LEYENDO: CONTAMINACIÓN POR PLOMO, SUSPENDE TRABAJOS EN CATEDRAL DE NOTRE DAME

Pero la policía de Ciudad de México parece ineficaz ante tantos crímenes, y crímenes que marcan la historia y parece no haber control. Los habitantes se queja de que los mismos son arreglados, ya que dicen que hay más crímenes de los indicados.

El año pasado las cifras alcanzaron los 33.300 muertos por crímenes sin que hasta ahora los planes sigan efectivos. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que en seis meses las cifras bajarían pero van el alza.

No hay control de las zonas

Hay zona controladas por la policía que es la nueva moda en las grandes ciudades controlan una parte. Otra queda desguarnecida por completo. Es lo que ha pasado con Ciudad de México donde la población pasa los 20 millones de habitantes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes