viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Clases presenciales en Venezuela empezarían si se cumple plan de vacunación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eduardo Piñate ministro de educación destacó este martes que las clases presenciales en Venezuela serían en octubre. El titular dijo en un contacto con el presidente Nicolás Maduro; que todo dependerá del plan de vacunación.

El pasado martes 25 de mayo Piñate dijo que se está avanzando en estructurar de nuevo el calendario escolar; esto daría pie a que los alumnos estuvieran en las aulas. Los mismos cumpliendo con las medidas se bioseguridad.

“Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022; y si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será el mes de octubre”, comentó el ministro Piñate la tarde del martes.

Ya en varios contactos con los alumnos el presidente Maduro ha pedido de nuevo la asistencia escolar. Esto daría un aval a la educación en el país; reactivando de esta manera uno de los sectores.

Clases presenciales en Venezuela - Clases presenciales en Venezuela

Clases presenciales en Venezuela

Dijo Piñate que se busca evaluar lo que ha sido el año escolar que se está cursando actualmente. Comentó que la educación a distancia ha funcionado con los planes que ha ejecutado el gobierno.

Los planes que ha ejecutado el ejecutivo en cuanto a la materia escolar es Cada familia Una escuela; el cual son que el alumno recibe las clases vía internet; de esta manera el sistema escolar se ha fortalecido.

Por supuesto el mismo ha tenido varios problemas pero esto no ha frenado el desarrollo escolar. Ya que el mismo ha tenido que luchar contra las constantes fallas de internet; además de las averías de la electricidad.

El plan de vacunación se está realizando a través del sistema Patria; pero se le pide paciencia a la población. Ya que las personas deben esperar el mensaje en su celular donde se le indica; fecha y hora de la inmunización.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Atentos! Lluvias en Apure han afectado varias zonas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes