martes, abril 16, 2024
spot_img

Claudia López alcaldesa de Bogotá nuevamente arremete contra venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana del lunes 9 de noviembre, la alcaldesa de Bogotá Claudia López arremetió de nuevo contra los venezolanos. En el recorrido que hizo hoy en el sector Kennedy dijo que los inmigrantes venezolanos están en las estadísticas de robo.

Dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que 52% de los hurtos registrados en el Transmilenio; los comenten bandas criminales colombianas. Mientras que 48% viene de inmigrantes venezolanos.

Las nuevas declaraciones la colocan nuevamente en tela de juicio por lo dicho esta mañana. Se afirma desde la capital de Colombia que Claudia López quiere hacer campaña presidencial; afincándose contra los venezolanos.

Alcaldesa de Bogotá y el llamado a retractarse

El pasado 29 de octubre la dama que llevas las riendas de la capital de Colombia dijo algo similar. Pero ahora arremetió contra los venezolanos y dijo de nuevo que están entre los indices delictivos de esa ciudad.

Alcaldesa de Bogotá – alcaldesa de Bogotá

Por su parte hoy se dio la acción de tutela contra la Alcaldesa de Bogotá Claudia López en donde se pide; se retracte de lo dicho contra los venezolanos. Por su investidura política no debe de hacer llamados de xenofobia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó preocupación por las declaraciones públicas de Claudia López. Recordó en Twitter que los funcionarios públicos deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes que promuevan la xenofobia hacia los migrantes.

Más detalles y declaraciones

Hoy el recorrido de Claudia López en Colombia lo hizo más para que las personas vieran el movimiento político. Desde ya la dan como una figura presidencial en las futuras elecciones. Pero le piden no estigmatizar a los venezolanos.

Muchos venezolanos han llegado al vecino país en busca de trabajo y estudio con su familia. Pero las declaraciones de Claudia López fueron criticadas por la población bogotana.

Sigue leyendo en nuestro portal:Los retos de Joe Biden presidente de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes