jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Clausurados con éxito Juegos Deportivos Inter-Barrios de Fundorfa en Ciudad Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un ramillete de emociones se vivió en las instalaciones deportivas del urbanismo Ciudad Chávez, en el sur de Valencia, con las finales de los Juegos Deportivos Inter-Barrios, realizados en honor al natalicio de José Manuel Orta Fábrega, creador de la Fundación Deportiva y Cultural que lleva su nombre.

Juegos Deportivos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, un centenar de niños y adolescentes se dieron cita en los espacios deportivos de Ciudad Chávez para, al escuchar el pitazo inicial, definir con los partidos finales, los campeones en fútbol de salón, baloncesto, fútbol 8, kickingball y voleibol.

La información fue aportada por Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, quien agregó que el objetivo principal de la institución que representa es trabajar para unificar a los niños de los barrios populares a través del deporte y la cultura.

“Nuestro trabajo no es sólo para recrearlos, sino organizarlos, entrenarlos deportivamente según sea su especialidad y ponerlos a competir entre sí, aportando nuestro granito de arena para la unión de la familia carabobeña y de la paz de la República, porque los niños cuando hacen deporte, fortalecen la hermandad, amistad, cariño, comprensión y tolerancia”, apuntó Guédez.

Todos son campeones

Con relación a los resultados, en baloncesto se coronaron los Halcones de Ciudad Chávez;  sub campeón Ciudad Plaza y el tercer lugar fue para Gigantes de Lomas de Funval. Mientras que en fútbol de salón, categoría “A”, se tituló Zona 17 de Ciudad Chávez, quedando de segundo, Barrio la Democracia; y en la categoría infantil “B” en el primer sitial se ubicó Barrio La Victoria y en la segunda plaza, Renny Ottolina.

Juegos Deportivos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En fútbol “8” categoría sub 12 resultó campeón Aquiles Nazoa y sub campeón el Deportivo Carau del Barrio Parcelas del Socorro. En voleibol,  otra de las disciplinas que vio acción en estos juegos Inter-Barrios, se apoderaron del primer lugar Zona 11 de Cuidad Chávez, segundo Barrio Sucre II y tercero, Deportivo Del Sur.

El kickingball fue dominado por Bella Vista, obteniendo el segundo lugar el equipo del  Socorro de la categoría infantil; mientras que en la junior, Gladiadoras del Socorro vencieron por la mínima diferencia a las Leonas de Ciudad Chávez.

Asimismo, fueron premiados de manera individual los mejores jugadores. Fue así como en la categoría A del fútbol de salón, fue reconocido Raúl Guevara, de la Zona 17; mientras que por la categoría “B”, resultó Brayan Maduro del equipo Renny Ottolina, el más habilidoso con el balón. En baloncesto, el mejor encestador fue Lair Flores de Ciudad Plaza y el atleta más destacado de todo el torneo fue Sebastián Sequera.

La premiación fue encabezada por Jairo Ríos, vice presidente de Fundorfa, en compañía de Juvenal Guédez, ambos en representación de José Manuel Ameliach, presidente de la fundación.

En estas finales participaron 200 niños y niñas provenientes de aproximadamente 68 barrios de la zona sur de Valencia, de un total de más de mil niños, quienes se enfrentaron en diferentes partidos por más de mes y medio, tiempo que duraron los Juegos Deportivos Inter–Barrios de Fundorfa.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Juegos Deportivos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Juegos Deportivos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Juegos Deportivos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Juegos Deportivos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes