Cmdna de Puerto Cabello dictó 20 medidas de protección a favor de menores de edad

692
Compartir

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

(Valencia, 29 de enero. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello) Dándole cumplimiento a lo establecido en la Providencia Administrativa de Efectos Generales 001/2014, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna), dictó 20 medidas de protección a favor de menores de edad que se encontraban en las colas para adquirir productos de la cesta básica.

Así lo informó, Mauricio Bastidas, presidente de la mencionada institución, quien destacó que de manera articulada con el Circuito de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del Poder Judicial, el Consejo de Protección y autoridades del Área de Defensa Integral (ADI), Policía Municipal y Carabobo se encuentran verificando que estas medidas sean cumplidas, pues de no ser acatadas, conllevaran a sanciones penales que oscilan entre 6 meses a 2 años de prisión.

Seguidamente, exhortó a la colectividad a no exponer a menores de edad a riesgos inminentes que atenten contra su integridad física y psíquica, pues según lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopna), este tipo de acciones vulneran sus derechos.

Asimismo, resaltó: “El alcalde ha girado instrucciones precisas que involucran la protección de los niños, por eso nos encontramos en las calles realizando los abordajes, orientando a las personas para que no incurran en este delito, pues la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento”, afirmó.

Para finalizar, instó a todos los dueños, encargados de supermercados y locales comerciales, a que evalúen estos escenarios y respalden la providencia, “estaremos atentos para conjuntamente con las autoridades competentes proceder a restablecer los derechos de los menores, a través de estas medidas, pero alertamos a los habitantes que de detectar la reincidencia procederemos a tomar acciones contundentes”, subrayó.

“Nasar