Crixto
martes, enero 31, 2023

Iniciaron talleres de adiestramiento en derechos y deberes del niño en Puerto Cabello

Más del Autor

Compartir

Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

(Valencia, 20 de marzo. Noticias24 Carabobo) El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna) del municipio Puerto Cabello, inició un programa de adiestramiento para docentes en tres planteles pilotos de la ciudad, en esta oportunidad efectuaron una reunión con los maestros de la Unidad Educativa Prospero Reverent para llevar la primera fase que es la orientación de los deberes y derechos de los niños, además de prevención del consumo de drogas.

En este sentido, Mauricio Bastidas, presidente del referido consejo, comentó que este plan se efectúa bajo la políticas sociales del alcalde Rafael Lacava, para mejorar la calidad de enseñanza que reciben los niños porteños; en ese sentido, las Escuelas Bolivarianas Juan José Flores, Carlos Requena son los otros dos planteles seleccionados.

Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Asimismo, explicó que el abordaje se aplicará en tres fases; la primera será la capacitación, orientación en materia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolecente (Lopna) y prevención en consumo ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, reunión que comenzó en el referida escuela para los docentes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado.

Seguidamente, pasará a la segunda etapa, que es la visita del Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente a las escuelas, para enseñar cuál es el trabajo que desempeñan los funcionarios y todas las herramientas que utilizan para reguardar la vida de los menores de edad.

Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

“En esta parte queremos que nos acompañe el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (Saime), los institutos locales de cultura y turismo, Oficina de Atención al Ciudadano, Oficina de Participación Ciudadana, Registro Civil para hacer un abordaje integral en cuanto al derecho y deberes de los niños y adultos”, dijo Bastidas.

De igual manera, mencionó que la tercera fase consta de una expo feria con actividades recreativas, culturales, elaboración de carteleras, pinta caritas en las que se involucrarán varias instituciones. “Esta última etapa nos va a servir para hacer un diagnóstico de cómo se encuentra la situación intrainstitución educativa y sus alrededores, buscar los correctores, para así asegurar los derechos de los menores de edad”, enfatizó.

Acotó, que contarán con el apoyo de la Oficina Nacional Antidroga, la Defensoría del Pueblo, Circuito de Protección dirigido por Nancy Molina, Dirección General de la Alcaldía, y Bomberos Municipales.

Con información de Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes