Cmdnna de San Diego dictó taller sobre responsabilidad penal a docentes y orientadores

679
Compartir
Noticias24 Carabobo - Alcaldía de San Diego

Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

(Valencia, 26 de mayo. Noticias24 Carabobo) Docentes y orientadores del municipio San Diego, participaron recientemente en el taller de formación y capacitación sobre la responsabilidad penal en los adolescentes que dictó el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de dicha jurisdicción.

Así lo dio a conocer la abogada Alecia Solórzano, presidenta del Cmdnna de San Diego, quien explicó que «con este tipo de capacitaciones se cumple con el programa destinado a reforzar temas de formación para nuestros niños, docentes y orientadores, el cual se ha desarrollado desde hace 3 años en diversas entidades educativas del municipio”.

Solórzano informó además que en esta oportunidad el programa se impartió en las instalaciones del Liceo Hipólito Cisneros, y se contó con la participación de 40 orientadores y docentes del municipio.

También comentó que, el programa es desarrollado por el abogado Jorge Toro, quien impartió el conocimiento jurídico y las técnicas de respuestas ante actos y hechos punibles. Asimismo, destacó que “como meta del Cmdnna en San Diego se encuentra la formación y capacitación de los docentes para que manejen las herramientas necesarias para dar respuestas inmediatas ante hechos de responsabilidad penal que se puedan presentar en los liceos o mejor aún, evitar que se registren”.

Agregó que, «si bien es cierto que son los adolescentes quienes responden ante sus acciones, es necesario enseñarles cómo deben responder ante un hecho punible en el que sean responsables o que ellos presencien, puntualmente cómo deben proceder o la obligación que tienen de denunciar”.

La presidenta del Cmdnna de San Diego además anunció que próximamente se adiestrará a funcionarios policiales del municipio sobre las normas y procedimientos policiales especiales con niños, niñas y adolescentes.

Con información de nota de prensa

“Nasar