sábado, abril 20, 2024
spot_img

CNE finalizó auditoría de datos biométricos en máquinas de votación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En continuación con el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves 6 de julio, culminó satisfactoriamente la auditoría de los datos biométricos de las electoras y electores inscritos en el Registro Electoral (RE), mediante la cual se comprobó la calidad de la información dactilar administrada por el CNE.

Auditoría CNE Asamblea Nacional Constituyente
Foto: Referencial

Con la selección de una muestra representativa de 0,5% se verificó la calidad de las huellas dactilares, la no duplicidad de huellas y la correspondencia entre la información biométrica y los datos contenidos en el RE

Así lo dio a conocer el máximo ente electoral en una nota de prensa, además de su compatibilidad exacta con los datos biográficos de las ciudadanas y los ciudadanos convocados a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante la segunda jornada de trabajo de revisión de datos biométricos, los representantes de los grupos de electores y los observadores sectoriales en conjunto con los técnicos del CNE realizaron el seguimiento a los programas de verificación y análisis utilizados para determinar la no duplicidad de información de huellas en la muestra seleccionada de (0,5% del RE).

Igualmente, se evaluaron los procesos de generación de los archivos de las electoras y los electores por máquina de votación, con lo cual se constató la efectiva configuración y correlatividad de datos dactilares con los datos biográficos (nombres, apellidos y cédula de identidad) del electorado.

Para dar cierre a la auditoría, se cumplió con el protocolo de descongelamiento de la base de datos, a través de la comparación de la información generada para el proceso, con lo que se constató que la misma no sufrió alteraciones.

Junto con los técnicos electorales, participaron en esta actividad representantes de los grupos de electores “Unión para Avanzar”, “Electores por la Paz” y “Congreso por la Patria”, así como observadores sectoriales en representación de los trabajadores y estudiantes.

Con información de Prensa CNE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes