viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CNE alistará elecciones para sustituir a los alcaldes presos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) afina los detalles para efectuar elecciones en los municipios Jesús María Semprún (Zulia) e Independencia en el estado Anzoátegui, después de que los dos alcaldes electos recientemente estén presos por actos de corrupción y narcotráfico.

Así lo informó Enrique Márquez, rector del CNE, durante una entrevista radial con la cadena de noticias Unión Radio. El representante del ente comicial aseguró que ante una ausencia absoluta, se debe llevar a cabo en los próximos días un nuevo llamado a elecciones.

«La ley resulta clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones. En 30 días debe convocarse a un nuevo proceso electoral», expresó Márquez.

CNE alistará elecciones para sustituir a los alcaldes presos

En los próximos 30 días el CNE podría realizar el llamado al evento, por lo que Márquez invitó a los diferentes partidos políticos del país a participar de manera activa en esta nueva confrontación electoral.

El rector principal del CNE también llamó a los partidos políticos para que efectíuen una revisión a lo interior, y verifiquen previamente a sus candidatos. «Deben revisarse. Representa un asunto ético importante, tiene que poner mucho cuidado en quién impulsan para un cargo público», manifiesta Márquez.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cabello: «El 4 de febrero fue una necesidad histórica»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes