jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CNE aprobó tres solicitudes de activación de Revocatorio a Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes en horas de la noche el CNE aprobó tres solicitudes de Revocatorio a Maduro. Cuatro movimientos ciudadanos y políticos elevaron la petición ante el organismo electoral; luego de la solicitud del 10 de enero.

En Venezuela en 2004 se hizo un Referendo Revocatorio contra el mandato del entonces presidente Hugo Chávez. Esta vez varios grupos hicieron el pedimento para formalizarlo contra el mandatario Nicolás Maduro.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación; de un Referendo Revocatorio (RR) del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro”; escribió en el Twitter, el organismo electoral.

Los grupos que hicieron la petición son los siguientes: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover); Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, además de Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta. Como el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Revocatorio a Maduro

Por supuesto, esto llevará un tiempo donde los grupos como el organismo serán garantes de lo que se está solicitando. Esto es el primer paso para lo que sería realizar todo el proyecto de elecciones para un referendo.

«La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad; tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional»; indicó el CNE.

Esto englobaría hacer el pedido ante el CNE de aprobarse se haría un plazo de campaña tanto en pro de que el presidente continúe; como en contra. Ya con la fecha planteada para el escenario electoral.

Continúa leyendo: Así cerró el dólar paralelo hoy 17 de enero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes