martes, abril 23, 2024
spot_img

CNE: Votos para la tarjeta MUD serán nulos en Miranda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que la solicitud de sustitución de la candidatura de Carlos Ocariz, por la gobernación del estado Miranda, fue presentada fuera de los lapsos establecidos.

“Por lo tanto, los votos para la tarjeta de la organización con fines políticos MUD para ese cargo de elección popular serán nulos”; dijo durante una entrevista en el programa Al Instante – Unión Radio.

De igual manera, explicó que a diferencia de las sustituciones, las renuncias a las candidaturas pueden ser recibidas y procesadas en cualquier momento.

D’Amelio precisó que Carlos Ocariz introdujo formalmente la comunicación con su renuncia ante la Junta Nacional Electoral el día 12-N a las 9:40 a.m.

“Esa renuncia se procesa porque la norma es muy clara, en el sentido que las renuncias se pueden recibir en cualquier momento y deben ser procesadas”, añadió.

Carlos Ocariz

Votos tarjeta MUD serán nulos

D’Amelio detalló que el lapso de cierre de las sustituciones obedece al tiempo requerido para publicar la oferta electoral definitiva; con el objeto de garantizar el derecho de los electores a estar oportunamente informados antes de concurrir a las mesas de votación.

La rectora enfatizó que la decisión sobre ésta y otras solicitudes presentadas fuera de lapso fue tomada en reunión de directorio; a la cual concurrieron todos los rectores del Poder Electoral.

“Dimos un debate en el directorio, en el cual discutimos cuáles solicitudes se podían procesar y cuáles no. Cuando él entrega su solicitud el día 12, se procesa la renuncia y los votos a esa tarjeta son votos nulos”, reiteró.

También puedes leer: MP y TSJ estarán activos durante las megas elecciones del 21-N


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes