CNP Carabobo rechazó acciones contra medios de comunicación del país

870
CNP Carabobo rechaza acciones contra medios
Compartir

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo en un comunicado rechaza a la acciones contra de distintos medios de comunicación en Venezuela. Registrada en los primeros días de 2021.

El escrito destaca que colocan en riesgo la libertad de expresión y el derecho a la información; características indispensables de los países democráticos.

Pues, las recientes sanciones que condujeron al cierre temporal de VPItv; la suspensión de actividades del diario Panorama.

Así como, señalamientos a diversos medios digitales y organizaciones defensoras de la libertad de prensa y los Derechos Humano. Atenta contra el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a estar informados.

CNP Carabobo rechaza acciones contra medios

“Desde el CNP Carabobo nos solidarizamos con todos los trabajadores de la prensa afectados por estas acciones”.

Estas acciones afectan a periodistas corresponsales en Carabobo. El CNP asegura que sin lugar a dudas, “estas situaciones se derivan del temor a la verdad y a que visibilizarían de los problemas que sufre el país”.

Por otra parte, la directiva del gremio exhorta a las autoridades, una vez más, a garantizar el acceso a la información pública.

Especialmente, durante la pandemia del COVID-19, ante la necesidad de que los ciudadanos estén informados del acontecer nacionales. “Para que, entre todos, podamos minimizar los riesgos a los cuales estamos expuestos en Venezuela”.

Continúa Leyendo: Plaza Arturo Michelena en la parroquia San Blas necesita una mano amiga (FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»