viernes, abril 19, 2024
spot_img

CNP pide que trabajadores de la prensa sean vacunados contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pide vacunar a trabajadores de la prensa contra el Covid-19, por ser personal de alto riesgo de contagio.

Mediante un comunicado, exhortó al Gobierno nacional a garantizar la vacunación contra el coronavirus para los trabajadores de la prensa; además de los otros grupos de personas priorizadas para recibir la inyección.

“La naturaleza de nuestro trabajo, esencialmente social, exige de nosotros los periodistas muchas veces movilidad y contacto personal; por lo que es imperativo que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas”; se lee en una nota de prensa del CNP.

CNP pide vacunar a trabajadores de la prensa

La Junta Directiva Nacional del CNP alertó además sobre un aumento de muertes de periodistas o parientes de los trabajadores de la prensa debido a complicaciones con el COVID-19. Al mismo tiempo abogó por la masificación de la vacuna en el país.

También, pidió al gobierno permitir la entrada de vacunas mediante el programa Covax de la Organización Panamericana de la Salud.

Por último, el CNP solicitó transparencia en los datos correspondientes a la pandemia, entre ellos el número de casos y fallecidos.

 

También puedes leer: Personal del hospital Victorino Santaella en Los Teques eleva una oración


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes