CNP solicita reunión con jefe de la Zodi – Carabobo para garantizar trabajo periodístico

254
Compartir

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 15 de febrero. Noticias24 Carabobo) La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, solicitó formalmente una reunión con el General de División Carlos Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, a propósito de las detenciones de periodistas y reporteros gráficos por tomar fotos de las colas en supermercados de Caracas y Zulia.

«Lamentamos este tipo de situaciones que violan la libertad de expresión y el derecho al trabajo, por lo que pedimos a las autoridades tomar los correctivos correspondientes», dijo María Torres, secretaria general del CNP en la región.

Explicó que esperan respuesta a la solicitud enviada al G/D Carlos Leal Tellería, con el fin de conversar sobre esta situación y evitar que suceda con los colegas en Carabobo. Además, indicó que esperan tratar otros aspectos relacionados con‎ la seguridad de los profesionales del periodismo en el estado, quienes día a día se encuentran en las calles realizando sus respectivos trabajos y «en muchas ocasiones son víctimas de represión, hostigamientos, detenciones y robo de equipos, por parte de organismos de seguridad del Estado».

«Esperamos la mayor apertura de las autoridades para que este tipo de situaciones no siga sucediendo por el bien de la integridad física de nuestros colegas, quienes hacen su mayor esfuerzo para cumplir con su deber de informar a la comunidad», dijo.

Por otra parte, Torres aprovechó para informar que desde la Fiscalía ya han estado llamando a algunos colegas a declarar, en relación a la denuncia formulada por agresiones a periodistas de la región, no obstante pidió celeridad y prontos resultados.

Prensa CNP Carabobo

“Nasar