viernes, abril 19, 2024
spot_img

Coalición de EEUU vuelve a atacar tropas leales a Assad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. han realizado un ataque contra las tropas gubernamentales en el sur de Siria, según un comunicado difundido por el mando de la operación Inherent Resolve, que se lleva a cabo en territorio de Siria e Irak.

coalición
Foto: Referencial

“Pese a las advertencias, las fuerzas progubernamentales entraron en la zona de seguridad con un tanque, artillería, armas antiaéreas y vehículos armados y más de 60 soldados, representando una amenaza a las fuerzas de la Coalición y sus aliados desplegadas en la base de At Tanf”, reza el documento.

Los representantes de la coalición “hicieron varias advertencias” a través de la línea de comunicación directa diseñada para evitar conflictos antes de “destruir dos piezas de artillería y un arma antiaérea y de dañar un tanque”, precisa el comunicado.

El último incidente de ese tipo se produjo el 17 de septiembre, cuando los aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir ez Zor, dejando 62 militares muertos y más de 100 heridos.

Con información de Actualidad RT 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes