Carlos Graffe: Alcaldía de Valencia obliga a su trabajadores ir a reuniones del PSUV (+fotos)

205
Compartir

Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática para la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, Carlos Graffe, denunció este viernes que la Alcaldía de Valencia obliga a ir a sus trabajadores a reuniones «politiqueras» del partido de la tolda roja.

«La convocatoria viola el artículo 12 de la ley Anticorrupción»

«El PSUV convocó obligatoriamente al personal contratado a asistir a una reunión del partido de Gobierno, con el candidato en las instalaciones del Consejo Legislativo».

Luego de calificar de grave la situación, Graffe sostuvo que la convocatoria, que fue difundida mediante carteles dentro de la alcaldía, viola en artículo 12 de la Ley Anticorrupción.

«Si esto no es abuso de poder, que me digan entonces qué es, aquí se esta usando dinero de todos los valencianos, instalaciones de todos los carabobeños y están usando la propaganda dentro de estas instituciones para favorecer a una candidatura», expresó.

Dijo que esta acción también va en contra de la Ley de Procesos Electorales, que a su juicio es muy clara al citar entre sus artículos que se deben respetar las instituciones públicas. «Cómo es posible que de manera descarada obliguen a los trabajadores de la alcaldía a asistir a reuniones políticas, y ademas pongan esto por toda la alcaldía».

Exigió a al ente electoral que se investigue esta situación.

Reporte: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo

Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Miguel Cocchiola también denunció la situación

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática por el municipio Valencia, Miguel Cocchiola, también denunció la mañana de este este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter presuntas intimidaciones por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hacia los trabajadores de la alcaldía de Valencia.

Cocchiola mostró la imagen de una comunicación dirigida al personal fijo y contratado de la alcaldía de Valencia, Contraloría Municipal y Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, para que asistieran a una reunión con el equipo político del candidato del PSUV, Miguel Flores, el pasado 11 de septiembre a las 4:30 de la tarde.

@miguelcocchiola:»Exigimos que paren las intimidaciones en la Alcaldía. Obligarlos a hacer política ofende a la función pública. A los empleados de la Alcaldía: nosotros jamás los obligaremos a participar en política. Ustedes están ahí para servir al público. La desesperación del PSUV: obligan a los empleados públicos a participar en reuniones políticas porque voluntariamente no van», escribió a través de varios tuits.

Foto: Captura