viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cofradía Ntra. Señora del Socorro celebró llegada de Adviento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, se unió a la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia y así celebrar la llegada del primer domingo de Adviento (tiempo de preparación espiritual para la llegada del nacimiento de Cristo), en el marco del programa “En Carabobo se siente la Navidad Cultural”.

señora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, en representación del gobernador, Francisco Ameliach y la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, manifestó estar feliz de compartir en compañía de cofrades y devotos de esta advocación Mariana, representada por la patrona de los valencianos; “durante la bendición de la corona de Adviento y el Pesebre, para unirnos en oración por el Carabobo de paz, alegría, y muchísima solidaridad que deseamos”.

Asimismo, la funcionaria gubernamental destacó que: “estamos contentos de estar en esta infraestructura, totalmente recuperada por la gestión cultural de Ameliach, compartiendo con esta cofradía y dándole a los devotos un espacio, una sede para seguir manteniendo esta hermosa tradición que nos une en la creencia de que todos somos hermanos”.

La bendición de la corona de Adviento y del Pesebre fue realizada por el Párroco de la Catedral, Pedro De Freitas, quien explicó que la llegada del adviento es celebrada cuatro domingos previos a la Navidad, acto simbólico donde se coloca una corona de pino con cuatro velas, cada una representa una virtud que debe mejorarse durante esta época: tolerancia, amor, paz y fe. Resaltó que este es un tiempo de oración, reflexión, esperanza, perdón y alegría.

Celebrando Navidad

Al son de la parranda “Unión Caribe de Yagua”, transcurrió el compartir en el que Marina de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, indicó que, “este es un momento de alegría espiritual porque se da inicio a la navidad y primer domingo de Adviento, así como la bendición del nacimiento de Cristo, razón por la que invitamos a nuestros grandes colaboradores, quienes nos apoyaron durante todo el año, para compartir en esta importante época las bendiciones de la Navidad”.

Detalló que desde la cofradía están celebrando la promoción de la Fe Mariana a lo largo de todo el territorio carabobeño. “Realmente la cofradía ha crecido tanto y nuestros cofrades están dispersos por todo el estado. Actualmente son como 700 en toda la entidad”, destacó.

La presidenta de la institución dedicada a promover el culto y propagar la devoción de la patrona de Valencia, invitó a recorrer los espacios de la casa, hermosamente decorada, gracias al apoyo del cofrade Antonio D’ Nobrega, además de la donación de cada uno de los integrantes de esta institución.

Importantes logros

Bencomo resaltó asimismo, que la recuperación de la sede es uno de los más importantes y anhelados logros de la institución; “estamos en un momento de gran alegría para los cofrades y devotos de la Virgen del Socorro, celebrando la llegada de la Navidad dentro de un inmueble restaurado que atesora la historia documentada, reliquias y tradición de cuatro siglos de veneración Mariana”.

“Como parte de los planes venideros, planificamos diversas actividades, trabajamos para coordinar formaciones en el futuro, para continuar profundizando en la devoción a nuestra patrona; pensamos hacer charlas, seminarios, entre otras actividades de formación y propagar la historia de la virgen del Socorro, también patrona de la Arquidiócesis de Valencia”, destacó la presidenta de la Cofradía.

Resulta importante recordar que en el marco de la celebración del 400 aniversario de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, el gobierno bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, acompañado por la presidenta de Fundaniño, la Primera Combatiente, Elizabeth de Ameliach, apoyó los trabajos de restauración de la sede de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

señora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
señora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes