viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cohete SpaceX Starship SN9 explota al aterrizar en lanzamiento experimental

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un prototipo del cohete SpaceX Starship SN9 explota, este martes 02 de febrero, al aterrizar en lanzamiento experimental a gran altura desde Boca Chica, Texas.

La compañía espacial privada del multimillonario Elon Musk desarrolló este prototipo de cohete de carga pesada; pero lamentablemente tuvo la misma suerte que el SN8, destruido antes. El objetivo era transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y a Marte.

Sigue leyendo: Jeff Bezos dejará la presidencia ejecutiva de Amazon

Sin ningún problema aparente realizó su ascenso. Sin embargo, una vez alcanzó su altitud máxima, de unos 10 kilómetros; la nave flotó momentáneamente en el aire, apagó sus motores y ejecutó una maniobra planificada de «caída del vientre» para descender con el morro hacia abajo bajo control aerodinámico de regreso a la Tierra.

El problema se presentó cuando la nave espacial, después de voltear su morro hacia arriba nuevamente para comenzar su secuencia de aterrizaje, trató de reactivar dos de sus tres propulsores Raptor, pero uno de ellos no se activó, según reseñó ABC.

Posteriormente, el cohete cayó rápidamente al suelo convirtiéndose en una bola de fuego, humo y escombros, después de 6 minutos y 26 segundos del lanzamiento. A pesar del aparatoso incidente no se reportaron heridos.

Sigue leyendo: Lo nuevo de LG, espectacular smartphone con pantalla enrollable


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes