viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Colegio de Enfermeros de Carabobo alertó sobre contratación de personal calificado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, alertó a través de un comunicado con respecto a la contratación de personal calificado de enfermería en virtud de la creciente cantidad de ofertas laborales surgidas durante la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, reiteró la importancia de revisar las credenciales de quienes ofrezcan sus servicios de cuidado de pacientes a través de los portales del Colegio de Enfermeras(os) del Estado Carabobo o del Ministerio de Salud.

El profesional de la salud se basó en los artículos 46 y 47 de la Ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería, “apegados a los principios de la salud sobre calidad, seguridad, buenas prácticas, accesibilidad y universalidad”.

Asimismo, resaltó que al ingresar a la página del colegio en la sección de servicios (https://www.colegioenfermeriacarabobo.org/t1/buscarcedula.php) e introducir la cédula del profesional, se podrá validar nombre, inscripción y matricula de colegio.

Colegio de Enfermeros de Carabobo alertó sobre contratación de personal

Expresa el texto que, conforme al artículo 5 de la Ley citada, para el ejercicio de la enfermería se requiere un título de educación universitaria; por lo que está prohibido cualquier curso o categorías de auxiliares y que actuar en esa condición u otra de manera inescrupulosa representa el delito de intrusismo, lo que conlleva sanciones penales.

Por último, insta a la comunidad al debido reconocimiento de las leyes que regulan el ejercicio profesional y la invita a denunciar cualquier eventualidad al respecto.

También puedes leer: Comenzó en Naguanagua consulta de Ley Orgánica de Protección Integral al Adulto Mayor


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes