jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colombia creará un corredor estudiantil en la frontera con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diversas fuentes informaron que las autoridades del departamento de Norte de Santander en Colombia, abrirán este fin de semana un “corredor estudiantil” en la frontera con Venezuela.

De esta forma, 169 alumnos podrán presentar las Pruebas Saber 11 del último año de la secundaria.

En total 338 personas, entre estudiantes y acompañantes, podrán ingresar a Colombia por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican a Cúcuta; capital de Norte de Santander, con las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña, en estado de Táchira.

El paso estará abierto el sábado y domingo para estudiantes venezolanos que están matriculados en colegios oficiales en Cúcuta y Villa del Rosario; respetando todos los protocolos de bioseguridad, según la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander.

Las Pruebas Saber 11, organizadas por el Instituto Colombiano para la Educación Superior (Icfes), constituye un requisito que permitirá a los estudiantes venezolanos acceder a educación universitaria en Colombia.

“Logramos coordinar con Migración Colombia la apertura del corredor humanitario para que los jóvenes que están cursando el último curso de bachillerato puedan presentar sus pruebas ante el Icfes”, manifestó el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Víctor Bautista.

Según las autoridades, se tiene previsto que por el puente internacional Simón Bolívar ingresen 65 estudiantes, con sus acudientes, para un total de 130 personas; mientras que por el puente Francisco de Paula Santander pasarán 104 estudiantes con sus acompañantes, para un total de 208 personas.

También puedes leer: Chile suspende trámites de visas a los venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes