viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Migración de Colombia desmintió “éxodo” de venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, desmintió el supuesto “éxodo masivo” de venezolanos a través de la frontera terrestre y pidió no “generar falsas alarmas” con respecto a la situación.

venezolanos
Foto: Referencial

El ente encargado de regular los movimientos migratorios precisó a través de un comunicado que el lunes, 24 de julio, hubo un incremento del 5% en el paso de personas a través de las fronteras por ser día feriado, pero el flujo se ha reducido en los días posteriores.

“Afirmar que existe un éxodo masivo de venezolanos sería generar falsas alarmas“, cita el comunicado con respecto a declaraciones de Krüger.

Explicó que el promedio diario de personas que cruzan el puente Simón Bolívar, que une las fronteras entre Colombia y Venezuela, es de 50 mil. “Un flujo alto que sólo puede ser interpretado si se tienen en cuenta tanto las cifras de entrada como de salida“, agregó.

Christian Krüger aclaró que “se evidencia en esta zona es el ingreso de personas que vienen a abastecerse de alimentos, a citas médicas, a comprar productos de aseo, a estudiar e incluso a trabajar, y en las noches regresan a su país”.

“Además, según información que recibimos por parte de los viajeros, durante el fin de semana, la autoridad migratoria del vecino país no tuvo sistema y eso represó la salida de personas que viajaban con pasaporte hacia Colombia”, informó.

Krüger precisó que “ayer (miércoles), el movimiento en frontera cayó significativamente, pues pasamos de un promedio diario de 25 entradas de venezolanos a 21.000, mientras que las salidas estuvieron por encima de los 20.000 registros. Para hoy, como se esperaba, tan sólo hemos registrado el ingreso de un poco más de 500 venezolanos, frente a la salida de más de 2.000″.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes