viernes, abril 19, 2024
spot_img

Colombia y Ecuador posponen la reapertura de su frontera al 15 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los mandatarios de los países Iván Duque y Lasso, han acordado posponer la reapertura de la frontera Colombia-Ecuador hasta el 15 de diciembre; postergando así dos semanas la decisión prevista para este miércoles.

De tal modo que el cruce terrestre entre ambas naciones volvería a la actividad tras permanecer cerrada desde mediados de marzo de 2020 para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus.

Ambos gobiernos habían coincidido en realizar la reapertura de la frontera Colombia-Ecuador de manera paulatina, ordenada, gradual y coordinada.

Lasso indicó que debido a la situación actual que atraviesa el mundo se tomó la decisión, para el resguardo de nuestros habitantes. Ecuador y Colombia habían acordado la reapertura bilateral de su frontera compartida para este 1 de diciembre.

Una de las razones para reabrir la frontera era normalizar la conectividad entre los dos países y también poner fin a la actividad ilícita de tráfico de personas que extorsionan a aquellos que cruzan por los pasos ilegales.

Debido a esto solo se ha permitido en los últimos meses el paso de mercancías mediante un mecanismo de depósito en frontera; que eran recogidas por transportistas del país; lo que hacía que el proceso fuera laborioso y se tardara más en el desplazamiento de las cargas.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: ¡Atención! Protocolos de ingreso al país serán reforzados ante variante Ómicron


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes