martes, abril 16, 2024
spot_img

Estado de emergencia se extendió hasta febrero en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Colombia extendió, este miércoles 25 de noviembre; el estado de emergencia hasta el próximo mes de febrero de 2021.

En este sentido, el presidente, Iván Duque dijo que Colombia extendió por 90 días más la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia del coronavirus; medida que se prolongará hasta el 28 de febrero de 2021.

Así ratificó que “La emergencia sanitaria estaba proyectada para culminar el 30 de noviembre, pero basado en la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia (…) he dado una instrucción clara y es que la emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero del año 2021”.

En este lapso de tiempo, el jefe de Estado, el Gobierno y las instituciones sanitarias continuarán con el control de la propagación del virus; y así monitorear la pandemia. Además, enfatizó que trabajarán con los expertos y organismos internacionales para seguir con el desarrollo de los esquemas de vacunación.

Sigue leyendo: Conoce las nuevas palabras que incorporó la RAE al diccionario

Añadió que “Esto quiere decir que entre el 30 de noviembre y el 28 de febrero del año 2021 al extenderse la emergencia sanitaria nosotros también estamos extendiendo el concepto del aislamiento preventivo con distanciamiento individual responsable”.

Desde el mes de marzo, Colombia ha acumulado 1.270.991 contagios, de los cuales 57.260 continúan activos, y 35.860 muertos. Es por ello que, Colombia extendió estado de emergencia.

“Estamos por cumplir tres meses con un muy buen comportamiento colectivo que necesitamos se extienda durante todo el mes de diciembre”, agregó.

Estas medidas permitirán avanzar en una reactivación del país que sea segura y responsable bajo el criterio del aislamiento selectivo; y el monitoreo focalizado por regiones, sentenció Duque.

Sigue leyendo: Fondo OPEP otorga donación a países de Centroamérica afectados por huracán Eta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes