sábado, abril 20, 2024
spot_img

Colombia incautó 2,3 toneladas de cocaína y detiene a venezolanos

"Fueron hallados 88 bultos, que contenían 2.335 kilos de cocaína"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Armada de Colombia incautó 2,3 toneladas de cocaína; transportadas en un pesquero de bandera venezolana. Además, detienen a 15 personas de esa nacionalidad.

La Armada detalló en un comunicado, que la operación detectó “una motonave sospechosa de bandera venezolana de nombre Doña Nelly”.

Tripulada por 15 sujetos oriundos de ese país; quienes al advertir la presencia del buque ARC Caldas intentaron huir del lugar”.

Motonave habría zarpado de Isla Margarita

Asimismo, se llevó al noreste de la isla de San Andrés, Colombia. El cual es, un pequeño conjunto insular constituido por un pequeño arrecife coralino deshabitado y algunos islotes cubiertos de hierba.

Por su parte, la motonave habría zarpado de Isla Margarita con destino a Honduras. Pues, “fueron hallados 88 bultos, que contenían 2.335 kilos de cocaína”.

Colombia incautó toneladas de cocaína
Foto: Armada de Colombia

Del mismo modo, el material incautado fue conducidos al puerto de San Andrés, Colombia. Para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Además, de que la la Armada de Colombia incautó 2,3 toneladas de cocaína; este año logró la incautación de más de 202,7 toneladas de cocaína.

Informes sobre cultivos en Colombia

Igualmente, el pasado dos de agosto; la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó un informe. Según, el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en para el 2018.

Al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000. Pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.

Cabe destacar, que este estudio se hizo público semanas después, de que la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP). Divulgara un informe con los datos.

Donde, según las hectáreas de coca sembradas en Colombia tuvieron un ligero descenso del 0,5 % el año pasado; al pasar de 209.000 a 208.000. 

Continúa Leyendo: ONU en Ecuador: Hubo abuso de la fuerza policial en protestas

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes