jueves, abril 18, 2024
spot_img

Colombia refuerza seguridad en frontera tras enfrentamientos entre el ELN y el Tren de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Colombia refuerza seguridad en frontera por enfrentamiento entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y presuntos miembros del grupo criminal Tren de Aragua; así lo dio a conocer el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

Molano giró instrucciones para incrementar la presencia militar y policial en la zona fronteriza con Venezuela; luego de los enfrentamientos entre ELN y el grupo criminal Tren de Aragua.

Hasta ahora, se han registrado en la frontera colombo-venezolana 113 enfrentamientos armados durante el primer trimestre de 2021. Es por ello que, Colombia refuerza la seguridad en frontera. Por lo cual, Molano ordenó reforzar y mantener presencia en La Parada, Villa del Rosario, y la zona fronteriza.

Un grupo aproximado de 10 hombres, a las 11 de la noche del pasado martes 06 de abril; vestían de negro y portaban armas de largo y corto alcance; pues llegaron hasta la Autopista Internacional, que comunica hasta el puente internacional Simón Bolívar.

Colombia refuerza seguridad en frontera

El grupo armado aparentemente identificado como miembros del ELN han iniciado un ataque contra unas personas, a quienes supuestamente pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua.

A los 15 minutos más tarde, funcionarios de la Policía Metropolitana y del Ejército colombiano llegaron al lugar y se intensificó el intercambio de disparos.

Una fuente de inteligencia dijo al diario La Opinión de Cúcuta que “Esos tipos vinieron a matar a unas personas que estaban en el separador y otras que viven ahí cerca. Es una pelea que tienen contra el Tren de Aragua por el control del territorio”.

Además, explicó que “los guerrilleros aprovecharon la oscuridad de la noche y el monte que esta alto para camuflarse y lentamente llegaron; cuando ya estuvieron en posición, comenzaron a disparar, sin importarle que había muchas personas en el lugar, donde duermen muchos venezolanos”.

Al parecer, antes de irse a territorio venezolano, los hombres dejaron algunos grafitis con las siglas del ELN; los cuales fueron borrados rápidamente por la Policía, reseñó El Nacional.

Te interesa leer: Falleció Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes