viernes, abril 19, 2024
spot_img

Colombia tiene más producción de petróleo diaria que Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La crisis política que vive Venezuela y de sus dificultades para pagar sus crecientes deudas; la baja producción de crudo está por convertirse en otro dolor de cabeza; es por ello que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Acción que se reveló en su más reciente informe que el país latinoamericano sólo produjo 1,955* millones de barriles al día durante el pasado octubre.

Una cifra que está por debajo de la producción registrada en agosto y septiembre de este año: 2,100 millones diarios y 2,085 millones diarios, respectivamente.

Colombia tiene mas producción de barriles de petróleo diarios y superó por primera vez en décadas a Venezuela ; en el mes de marzo, en un momento donde la economía de Venezuela está en colapso; con una inflación altísima y luego de que la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés); advirtiera de un “colapso” en la industria petrolera de ese país.

El incremento de la producción de petróleo en Colombia y el descenso en Venezuela se ha registrado en marzo y abril de 2019; comparando cifras del Ministerio de Minas y Energía de Colombia con datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la que Venezuela es miembro; no hay datos actualizados disponibles del Gobierno de Venezuela.

En el caso de Colombia, el Gobierno reportó la producción de 884.815 barriles diarios en marzo de 2019.

Mientras que la OPEP reportó en Venezuela la producción de 740.000 barriles por día, lo que representa la primera vez desde 1960 que Colombia tiene más producción petrolera que Venezuela; según registros de esa organización.
Quevedo resaltó:

“que las sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela golpean fuertemente la industria petrolera nacional”.

Durante la reunión en Yida, el representante de Pdvsa sostuvo encuentros bilaterales con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo; y los ministros de Energía Alexander Nóvak, de Rusia, y Mohamed Arkab, de Argelia, así como con los representantes de los países fuera de la OPEP.

El ministro saudí de Energía, Khalid al Falih declaró en Yida, que “a pesar de las sanciones contra Irán, a pesar de las interrupciones en los suministros en libia y Venezuela; tenemos que reducir la producción ya que hay suficiente oferta en el mercado”.

Dicha declaración la hizo durante una rueda de prensa al finalizar la reunión del Comité Ministerial de la OPEP.

Los Ministros de Energía de los países OPEP y de los que no forman parte del cartel volverán a reunirse en junio en Viena para debatir el futuro del pacto petrolero.

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes