martes, abril 23, 2024
spot_img

Colombianos ya pueden pagar Netflix, Falabella, Jumbo y otras 60 tiendas a través de Bitcoin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los bitcoiners colombianos pueden llevar una vida más sencilla ahora gracias a que Bitrefill trabaja con más de 50 nuevas tiendas. Esta plataforma, desarrollada en el año 2015, permite tener tarjetas prepagas de distintos establecimientos comerciales y servicios a cambio de Bitcoin y otras criptomonedas.

Colombia usará Bitcoin en pagos de servicios

“Hemos agregado las marcas más populares a nivel nacional y ahora aquellos que deseen usar Bitcoin para comprar cosas en la vida real tienen una gran variedad de opciones”, manifestó Bitrefill a través de un comunicado.

Algunas de las más recientes incorporaciones de Bitrefill en el país colombiano son McDonald’s, Netflix, Pizza Hut, Xbox, Pizzería Aurelio, Spotify, Libería Nacional, Rappi, Falabella, Jumbo, Alcosto, Procampeones, Estación de Juegos y Domicilios.com.

Ahora se puede cancelar con Bitcoin, entre otros rubros, en supermercados, tiendas de comercio electrónico, moda, entretenimiento, comida a domicilio, restaurantes y videojuegos.

Por lo tanto, Bitrefill acumula 66 tarjetas disponibles para Colombia. Estas pueden adquirirse con Bitcoin (inclusive por medio de la red Lightning), Litecoin, Ethereum, Dash y Dogecoin.

Bitrefill garantiza privacidad a las compras con Bitcoin

Las incorporaciones resultaron justificadas al mencionar que “una de las mayores barreras para vivir con criptomonedas en Colombia es la molestia de convertir Bitcoin a pesos”. A esto se le añade que “Colombia tiene un número limitado de exchanges de Bitcoin y vender en los mercados P2P puede ser arriesgado y estresante”. Indicaron, también, que los exchanges “espían y tienen información personal” de sus clientes.

Acerca de esto último, destaca que Bitrefill no pide a sus usuarios crear una cuenta, aunque lo brinda como una opción y siempre, al hacer un pago, solicita una dirección de correo electrónico.

La ventaja de registrarse es que puede mantener un saldo en la plataforma sin pagar tarifas de transacción o esperar la confirmación del pago. Aun así, es necesario considerar los riesgos asociados a la custodia del dinero por parte de terceros.

A criterio de  Bitrefill, según indican en su portal web, registrarse “es una excelente opción para los clientes recurrentes que desean ahorrar en comisiones al realizar compras frecuentes”. Colombia usará bitcoin en pagos de servicios

En caso de querer registrarse, basta con el correo electrónico y una contraseña. Bitrefill no ha implementado políticas KYC («conozca a su cliente», por sus siglas en inglés); por lo que no es necesario dar el nombre ni ningún otro dato personal.

Bitrefill y recompensas en Bitcoin

Usar Bitrefill, en Colombia o en cualquier otro país del mundo, es igualmente una manera de acumular Bitcoin. Esto resulta debido a su programa de recompensas que resultó oportunamente anunciado por el portal CriptoNoticias.

Con cada compra hecha, el usuario obtendrá un mínimo del 1% del precio total de la compra en satoshis, esto quiere decir, en la sub-unidad de medida de Bitcoin, denominada así en honor a su desarrollador, Satoshi Nakamoto. Las recompensas pueden acumularse y usarse en futuras compras.

Colombianos privilegiados para utilizar Bitrefill en Latinoamérica

Además, de Colombia, Bitrefill tiene productos y servicios disponibles en casi todos los países. En algunos como, por ejemplo, la India, puede incluso pagarse el alquiler de una vivienda con estas tarjetas. Igualmente, pueden utilizarse para recargar el saldo de móviles con más de 600 operadoras en 150 naciones.

“En Latinoamérica esto va un poco más lento porque las GiftCards no son muy aceptadas”, había dicho a fines del mes de julio Mauro Peretti; jefe de marketing de la empresa. En esa ocasión igualmente mencionó a Brasil y Colombia como las dos excepciones a la regla; por ser naciones en los que Bitrefill ofrece una amplia variedad de opciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes