miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Zulia FC “colonizada” y eliminada de Copa Sudamericana

La divisa petrolera solo aguantó el primer tiempo que terminó con empate (0-0)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Colón derrotó a Zulia que terminó con nueve en cancha y se trajo un 4-0 y a eliminación de la  Copa Sudamericana 2019 en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad argentina de Santa Fe.

La divisa dirigida por Francesco Stifano que llegó con la victoria 1-0 del cotejo de ida, aguantó el empate en el primer tiempo, pero luego llegó la debacle en la complementaria.

Las dianas de Colón las anotaron Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′). Tomás Chancalay (82′) y Federico Lértora (89′).

Zulia tuvo que jugar los últimos 25 minutos con nueve hombres, tras las expulsiones por doble amonestación de Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′).

Colón derrotó a Zulia - noticias24 Carabobo

Colón derrotó a Zulia y espera rival

La divisa venezolana, la primera en llegar a esta instancia del segundo torneo clubes más importante de Conmebol, creado en 2002, aguantó un primer tiempo redondo (0-0).

Pero la complementaria llegó el “póker” del local, con dos primeros tantos jugando 11 contra 11 y el otro par con la inferioridad de dos menos.

Además un par de las dianas estaban en el banco, el primero del cafetalero Wilson Morelo (47′) y amplió el marcador Luis “Pulga” Rodríguez en jugada individual (65′).

Un poco más de 10 minutos el conjunto occidental se quedó con 10, al ver el segundo cartón pálido y por ende la roja Benítez y cuatro minutos más tarde se fue a las duchas León.

Más ventaja imposible para anfitrión que anotó el tercero con otro jugador que vino de la banca, el juvenil Tomás Chancalay (83′), cerró la cuenta Federico Lertora (89′) y Colón derrotó a Zulia con un “póker”

El rival en semis de Colón saldrá de la llave entr Atlético Mineiro (Brasil) y Equidad Colombia).

Ficha técnica

Colón (4): Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo (Wilson Morelo, 46′), Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Tomás Chancalay, 78′); Nicolás Leguizamón (Matías Fritzler, 67′) y Luis Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Zulia (0): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano (Luis Paz, 72′), Frank Feltscher, Brayan Moya; y Junior Paredes (Miguel Celis, 80′). DT. Francesco Stifano.

Goles: Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′), Tomás Chancalay (82′) Federico Lértora (89′).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Expulsados: Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′). Amonestados: Aliendro y Luis Rodríguez; Martínez, Paredes, Feltscher y Paz. Escenario: Estadio Brigadier General Estanislao López, Santa Fe, Argentina. Asistencia: 15.000 espectadores.

Continúa leyendo: BARCELONA COMENZÓ DEFENSA DEL TÍTULO CON DERROTA ANTE BILBAO (+ VIDEO)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes