
(Valencia, 02 de octubre. Noticias24 Carabobo) El equipo del Comando Venezuela señaló este martes que de ser electo el candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, el próximo 7 de octubre, “el nuevo gobierno acabará con la expropiación de empleos que atraviesa Venezuela”.
Los señalamientos se dieron a conocer a través de una rueda de prensa, en la que a pesar de que no se señalan las identidades de los declarantes, la tolda azul apuntó que se conquistará nuevamente la inversión extranjera para generar confianza y se laborarán más acuerdos y menos conflictos con empresas y trabajadores.
Expertos económicos del Comando Venezuela revelaron que entre 2005 y 2011 se han expropiado más de mil 100 empresas, situación que ha influido en que el número de empleadores en el país descendiera de 630 mil a 430 mil.

Esta pérdida, según explicaron, se debe principalmente a la destrucción de pequeñas y medianas empresas y se traduce en más de un millón de empleos con menos calidad. Aunque Venezuela es la quinta economía más grande de América Latina, entre 1999 y 2011 fue de los países que menos avanzó.
Aunado a las confiscaciones, se suma el desmejoramiento de las Empresas Básicas de Guayana, cuya producción al cierre del primer trimestre de 2012, cayó 25%.
Para los expertos, la falta de suministro de repuestos, mantenimiento de equipos y problemas laborales han influido en que la manufactura en Sidor bajara en el mismo período 40%, 17% en Venalum, 14% Bauxilum- Alúmina y 9% Alcasa. Como resultado el país redujo la producción de cabillas en 26%, 25% en acero, 22% hierro y 18% bauxita.