Comenzó eliminatoria de Juegos Inter Barrios de Fundorfa en Naguanagua (+fotos)

507
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 28 de junio. Noticias24 Carabobo) Ciento cincuenta niños participan en la eliminatoria correspondiente al eje central de los VI Juegos Inter Barrios de la Fundación Orta Fábregas (Fundorfa), evento inaugurado este sábado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua.

Durante el acto protocolar estuvieron presentes José Manuel Ameliach, presidente de Fundorfa; Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua; Juvenal Guedez, directivo de la fundación, y Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua.

Organización que se dedica a rescatar y ofrecer una oportunidad de superación en la vida

El mandatario naguanagüense dio la bienvenida a las personalidades, deportistas, padres y representantes que asistieron al evento y destacó la alianza que se ha generado con Fundorfa, organización que se dedica a rescatar y ofrecer una oportunidad de superación en la vida, a través del deporte, a miles de niños y niñas de todo el estado Carabobo.

El alcalde destacó la labor de la Fundación Orta Fábregas, por ese respaldo que dan a los más pequeños para que se conviertan en los hombres y mujeres del mañana.

“Seguiremos trabajando junto a instituciones cono esta, que ponen toda su buena voluntad y hacen más fácil el acceso a las comunidades más necesitadas, para aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de la niñez y del futuro de Venezuela”, afirmó antes de entregar un reconocimiento a los integrantes de la directiva de Fundorfa.

Por su parte José Manuel Ameliach, luego de saludar a los atletas, tuvo palabras de elogio y agradecimiento tanto para el alcalde de Naguanagua como para la directiva del Instituto Municipal para el Deporte local, por el apoyo prestado en la organización de esta eliminatoria zonal de los juegos estadales inter barrios.

«Somos una organización sin fines de lucro y por tal razón acudimos a los gobiernos municipales»

“Nos han prestado toda la colaboración posible. Somos una organización sin fines de lucro y por tal razón acudimos a los gobiernos municipales para desarrollar estas actividades. En el caso de Naguanagua el aporte no se compara. Se han portado de lo mejor” expresó el presidente de la fundación a manera de agradecimiento.

Ameliach recordó que Fundorfa es una fundación creada en homenaje al fallecido creador del Instituto de Deporte Inter Barrios de Carabobo, José Manuel Orta Fábregas, a quien calificó como el paladín del deporte en la región por su empeño en desarrollar la práctica deportiva en las comunidades.

“Desde nuestra fundación en 2008, organizamos los juegos inter barrios en Carabobo. Nuestro lema es ‘un deportista más, un delincuente menos’ que proviene del Instituto de Deporte Inter Barrios. El objetivo en ese momento, y hasta ahora, es que los muchachos de los sectores más necesitados se metieran en la cabeza que había que portarse bien y ser buenos ciudadanos”, comentó.

Explicó, que en esta oportunidad la eliminatoria de eje central, en el que participan los municipios Carlos Arvelo, Valencia y Naguanagua, será en baloncesto, futbol sala y kickimbol.

Los vencedores de cada disciplina disputarán la final con los ganadores de los ejes Oriental, Costero y Occidental, integrado por el resto de los municipios que conforman el estado Carabobo. Esa final se jugará el próximo 19 de julio en las instalaciones del Club Firestone.

Con información de nota de prensa

Foto: NP

Foto: NP
“Nasar