Artech Digital

Foto: Referencial

(Valencia, 05 de mayo. Noticias24 Carabobo) Una vez anunciadas las medidas preventivas que implementó el Gobierno Nacional en el consumo del servicio de electricidad, el Ministerio de Energía Eléctrica inició desde el pasado lunes 04 una serie de inspecciones a entes públicos.

Esta acción, que comenzó con una visita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tiene como finalidad verificar la aplicación de la resolución número 77, que prevé la aplicación de prácticas de uso eficiente y alcanzar una disminución de 20 % en los niveles de consumo en el sector público.

Asimismo, permite constatar el cumplimiento del ajuste de la jornada laboral a seis horas continuas, en un horario comprendido entre las 7:30 de la mañana y la 1:30 de tarde.

La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, indicó que estas visitas buscan que se produzca una reducción de la demanda sin desmejorar la situación laboral en el país.

«Nos hemos percatado de las labores ejecutadas por la Unidad de Gestión Energética y la dirección de Servicios Generales, sobre el uso racional y eficiente de la energía. Han hecho ajustes en el uso de los ascensores, cambios de luminarias por bombillos LED (light-emitting diode: diodo emisor de luz) y la aplicación del nuevo horario laboral», expresó.

Con información de AVN