miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Comicios presidenciales en Colombia ¿habrá ganador en la primera vuelta?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo 29 de mayo son los comicios presidenciales en Colombia, pero ¿habrá ganador en la primera vuelta?. Unos dicen que sí, otros que no, otros hablan que Gustavo Petro y Francisco Gutiérrez si van a la segunda vuelta.

Hay intención del voto pese a los problemas que hay en el país y las personas están motivadas a ir ese domingo a ejercer su derecho al sufragio. Hay promesas por doquier, afiches, propagandas pero hay que esperar ese día.

Petro se ha visto visitando a muchos gremios, el de los maestros transportistas, jubilados, campesinos, entre otros. Mientras que Gutiérrez ha estado en la calle, conversando con los comerciantes privados y con los transportistas buscando el voto.

Gustavo Petro juega con Otto la mascota del respetado periodista Álvaro García.

Mucho se ha criticado es que ambos candidatos se les ha visto mucho en Bogotá y no en otras ciudades. Cali, la costa colombiana, además del famoso Medellín; como se ha visto a artistas y deportistas sugiriendo el voto; bien sea por Petro o Gutiérrez.

Por supuesto, se ha visto una guerra subliminal de caricaturas tanto de un bando como de otro. Mientras la polarización del voto se nota en todas partes, a pesar de que hay muchos candidatos solo las personas hablan de dos.

Fico Gutiérrez no se ha quedado atrás y se tomo fotos con sus mascotas.

Comicios presidenciales en Colombia

Los candidatos han estado hablando también en entrevistas de radio, televisión y para los periódicos. Sobre todo en Bogotá donde el medio de comunicación como la radio tiene mucho poder; allí se hablado de citar al voto.

Hay temas centrales como la economía, moneda del país, empleos, fábricas y los Estados Unidos que están de lleno en el país. ¿De ganar Petro el 29 se irán los norteamericanos se van?, o ellos están buscando voto a alguno de los candidatos.

Las elecciones están ya tomando cuerpo y faltan ya a partir de hoy nueve días. En este trecho queda mucha tela por recorrer y mucho voto por conquistar.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Importante! Aprende del cuidado del oído

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes