jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Eliminatorias Sudamericanas! Cinco juegos abren el camino a Catar (+ vídeo)

Las más difícil del mundo, no es para menos, un periplo de dos años, donde puede pasar de todo,y ahora bajo la llamada "nueva normalidad"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Comienza el sueño a Catar para este lado del mundo; el pedazo del continente, América del Sur, que acumula nueve de los 21 títulos disputados desde 1930.

Siete meses después, a puerta cerrada y sin público, en la llamada nueva normalidad; por la pandemia del covid-19, que atacó con furia desde China y ahora mismo esta parte del mundo, al foco del orbe del letal virus, pues comienza la cita.

Hay que convivir con el coronavirus, luego del gran parón del deporte, donde el fútbol no escapó; pues la FIFA, le dio luz verde a Conmebol, confederación que aglutina a las diez naciones para arrancar desde este jueves 8 de octubre (tres juegos) y mañana (dos) la primera de las dos fechas, que se completan el martes 13 de este mes.

Comienza el sueño a Catar

Comienza el sueño a Catar. Las eliminatorias más difíciles del mundo, así son vistas; no es para menos, duran dos años, donde puede pasar de todo, desde despido de técnicos, como ausencia de figuras por lesiones y ahora por el coronavirus.

Son diez selecciones y cuatro plazas directas; donde Brasil y Argentina, son llamadas a quedarse con dos; más tras está Uruguay, pero por ahí vienen Perú, que regresó a la máxima cita en Rusia, tras 32 años de ausencia.

Chile, que ganó dos copas América, pero quedó marginada en las eliminatorias pasadas, es otro que querrá retornar; eso deja a Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia a ir contra la corriente, pero también con la ilusión de lograr una plaza o el chance de la repesca.

Cinco juegos abren la fiesta

Sin público,pero con trasmisiones de televisión, tres juegos abrirán el Premundial: Uruguay-Chile, en Montevideo (6:45 pm); Paraguay-Perú, en Asunción (7:30 pm) y cierra Argentina-Ecuador, en Buenos Aires (8:30 pm). Mañana 9 de octubre será el turno de Colombia-Venezuela (7:30 pm) en Barranquilla y Brasil-Bolivia, en Sao Paulo (8:30 pm).

Comienza el sueño a Catar - noticias24 Carabobo

Uruguay-Chile

El “Maestro” Óscar Washington Tabárez volverá a dirigir a la “garra charrúa”; comenzando de local contra una escuadra austral que dirige el colombiano Ricardo Rueda.

La Celeste se ampara otra vez en el “pistolero” Luis Suárez; su capitán Diego Godín, dos superveteranos, con la savia nueva como lo son Federico Valverde y Rodrigo Betancour. Con bajas como el portero Fernando Muslera (lesión) y atacante Edison Cavani (decisión técnica).

Por la “Roja”, no estará Gary Medel (lisionado), pero si dos dos figuras: Alexis Sánchez y Arturo Vidal; además de Eduardo Vargas.

Paraguay-Perú

Dos técnicos argentinos se verán en Asunción, con Ricardo Gareca, subcampeón de Copa América con Perú y el que llevó a los incas de nuevo a un Mundial desde España 1982.

El local, Eduardo Berizo, debuta en estas lides con la albirroja y lo hará ante el combinado que eliminó a Paraguay para ir a Rusia. Su ventaja, como pocos de las selecciones, es que tendrá a disposición a los 29 jugadores convocados, que incluye al tridente compuesto por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria.

Por su parte, Gareca llega sin su principal figura y goleador histórico Paolo Guerrero, lesionado; además de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens.

Argentina-Ecuador

Lionel Messi comenzará desde el arranque, que sigue siendo la mitad del equipo; otro Lionel, pero Scaloni, su técnico no solo lo sabe; también agradece que la “pulga” llegue animado con con voz de mando como su capitán que es.

Pues Argentina, arrancará en “La Bombonera” su camino ante Ecuador, con otro DT debutante, Gustavo Alfaro, quien ya le comienzan a “crecer los enanos” y aún no levanta carpa, que perdió al portero Johan Padilla (covid-19) y  el volante Christian Noboa, uno de sus atacantes, por problemas en conexiones aéreas, desde Sochi (Rusia); pero estará su goleador Enner Valencia.

Colombia-Venezuela

Barranquilla vuelve a abrir sus puertas a otro premundial, esta vez con sabor lusitano, de dos técnicos que estuvieron juntos con Real Madrid, el DT de Colombia, Carlos Queiroz dirigió a la escuadra merengue y su asistente es ahora el estratega de la Vinotinto, José Peseiro.

Eso quedó atrás, por allá en 2003-2004, ahora serán rivales y debutantes en este lides sudamericanas.

Colombia con tres de sus principales figuras, dos que se unen de nuevo, James Rodríguez y Radamel Falcao; además de Juan Guillermo Cuadrado; pero no estará su principal portero David Ospina.

Por el lado venezolano, con algunas complicaciones de conexiones de vuelos para varios jugadores, también perdió para ambas fechas (el martes recibe a Paraguay), su goleador histórico Salomón Rondón (Dalian Pro-China), Junior Moreno (DC United-MSL) y Yordan Osorio (Parma-Italia) todos sin permiso de sus clubes por el coronavirus.

Brasil-Bolivia

El archifavorito Brasil, dirigido por Tité y comandado por Neymar Jr, espera an Sao Paulo a Bolivia, que comanda en el banco el venezolano César Farías.

La canarinha, actual monarca de América, con cinco copas del Mundo, buscará sumar otro ticket, para ampliar su marca de ser la única que ha ido hasta los momentos a las 21 ediciones, mientras que los del altiplano, que ha sido el forolito de las últimas eliminatorias, querrá animar. Comienza el sueño a Catar, ahora en la llamada nueva normalidad.

Continúa leyendo: Panenka ingresado grave a Unidad de Cuidados Intensivos

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes