jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comisión de Comunas y Poder Popular discutió Plan de Acción en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La comisión de Comunas y Poder Popular inició mesa de trabajo con la finalidad de ejecutar el diseño estratégico de los planes de acción, para edificar las nuevas políticas que permitirá avanzar en la construcción del partido de gobierno dentro de los consejos comunales y comunas que hacen vida en el estado Carabobo.

Comisión
Foto: La Calle

La información fue suministrada por el diputado del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec),  y presidente de la referida comisión Juan Carlos Corro, quien realzó la participación de los coordinadores de equipos municipales de Comuna y Poder Popular del PSUV.

“Estamos planteando, que nuestro partido sea de mayores proporciones con una política comunal, recogiendo las ideas de los compañeros expresados en las distintas comisiones municipales. Y que el Partido Socialista Unido de Venezuela tal como lo planteaba el comandante Hugo Chávez acompañe en la pelea reivindicativa social, contra la guerra económica en el impulso de la conciencia política ideológica al pueblo, desde cada consejo comunal”.

El parlamentario acotó la importancia de los Consejos comunales y las Comunas, considerando que son espacios de organización del pueblo para el crecimiento y fortalecimiento de la revolución y la consolidación del socialismo.

“Creemos que este momento político es un momento difícil pero importante que nos va a permitir a través del poder popular dar un gran salto, que es el salto a la construcción del Poder Comunal que planteaba nuestro comandante en el Plan de la Patria. Estos espacios tienen como objetivo el análisis y el debate de la viabilidad y de la aplicación de esas nuevas estructuras para ser asumidas y comprendidas por todo el pueblo”.

Por último, el también miembro del buró político regional, manifestó la importancia de construir desde la comuna y el consejo comunal un nivel de conciencia que permita desarrollar a un hombre nuevo, dispuesto a pelear con los vicios, que a su juicio ha dejado la guerra económica. Reiteró que el sectarismo, el individualismo; las apetencias económicas –además- de la corrupción han marcado grandes huellas. Recordó que “la economía determinan la conducta de un pueblo”.

Con información de La Calle

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes