jueves, abril 18, 2024
spot_img

Comisionada Michelle Bachelet habló de las elecciones en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alta Comisionada Michelle Bachelet habló sobre las elecciones de la Asamblea Nacional en Venezuela. Dijo la expresidenta de Chile que hubo presión por parte del gobierno para que las personas ejercieran el voto.

Manifestó la comisionada Michelle Bachelet que hubo preocupación por lo dicho por el gobierno sobre el voto. Hasta ahora indicó que tienen informes de las presiones que hizo el ejecutivo para que las personas salieran a votar.

“Hubo informes de periodistas que fueron intimidados cuando estaban cubriendo las elecciones el domingo; por las Guardia Nacional Bolivariana. Por supuesto que también nos preocupó ver ciertos comentarios de que las personas que no iban a votar; estos no iban a tener acceso a programas sociales, de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar”, dijo la ejecutiva de la ONU.

Comisionada Michelle Bachelet y las elecciones

Los comicios del domingo donde se eligió el nuevo parlamento venezolano ha despertado muchas críticas. Es por ello que la ejecutiva de la ONU habló sobre el tema y criticó el papel del gobierno venezolano.

La abstención fue protagonista y el número de votantes que solo reflejó un tope de los cinco millones y medio de votos. Por eso la comisionada Michelle Bachelet habló sobre el tema en la sede de la ONU.

Hasta ahora muchos países de varios continentes han manifestado no validar los comicios venezolanos. Pero el gobierno de Nicolás Maduro ha respondido siempre ante la ONU y a los países que el país es soberano.

Silencio de la oposición

La ejecutiva de la ONU dijo que Venezuela debe jugar su rol de promover la democracia. “La sociedad debe jugar su rol en promover un contexto pacifico; y que las libertades de las personas puedan ser cumplidas”, dijo la ejecutiva.

Por su parte se ha dicho que solo votó la masa chavista en la cual se distinguen pensionados; milicianos, militares y colaboradores.

Sigue leyendo:Así está el costo del dólar a las 9:00 de la mañana en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes