Comité de Postulaciones Judiciales no reporta impugnaciones sobre aspirantes a magistrados

373
Compartir

Foto: Henry Tesara / AVN

(Valencia, 12 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El ciclo de entrevistas a los 108 abogados que aspiran a convertirse en magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) culminó este viernes. El jueves entrevistaron a 55 postulados y ayer a 53, dijo un vocero del Comité de Postulaciones Judiciales.

Entre los entrevistados se encuentran Calixto Ortega, Ignacio Ramírez Romero, Carlos Elías Ortiz Flores, Celeste Liendo, Jesús David Rojas Hernández, Roger Rojas Rondón, José Tomás Pinto Infante, Romer Abner Pacheco Morales, Roanne Edessa Peña Gómez, Héctor Pimentel Troconis, Jesús Rojas Hernández y Mary Tibisay Ramos Duns.

Las críticas a los postulados deben ser formuladas por la ciudadanía “por escrito y mediante prueba fehaciente”, según aviso publicado en el diario Últimas Noticias. De acuerdo con fuentes del Comité, hasta la fecha no se ha recibido ninguna impugnación contra alguno de los 108 nuevos postulados.

Terminadas las impugnaciones, el Comité de Postulaciones enviará la lista de aspirantes al Poder Ciudadano, conformado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el contralor general, Manuel Galindo. Ellos tienen 10 días para hacer una preselección que enviarán a la Asamblea Nacional para la designación de los 13 magistrados principales y 5 suplentes.

Los 13 principales corresponden al número de magistrados que se acogieron a una jubilación adelantada acordada en la Sala Plena del 14 de octubre. Y los cinco suplentes son para las vacantes que dejaron Francia Coello, Elsa Gómez, María Carolina Ameliach, Mónica Mistichio e Indira Alfonzo, quienes pasaron a ser magistradas principales en diciembre de 2014.

Con información de Notiminuto y Últimas Noticias

“Nasar