viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Siempre saludable! Conoce como cuidar el colon

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El colon forma parte del intestino grueso y es la última parte del sistema digestivo; además está formado por cuatro secciones que son ascendente; transverso, descendiente y sigmoideo; pero hay que mantenerlo sano.

Cuidar el colon es muy importante ya que las afecciones de esta parte del intestino nos pueden causar dolor de cabeza; además de acné, celulitis, sobrepeso, pólipos, estreñimiento, acidez estomacal, entre otros.

Para cuidar esta parte del intestino es importante procurar que este tenga movimientos adecuados; para esto se recomienda desayunar lo más temprano posible. Los gastroenterólogos recomiendan desayunar entre los primeros treinta minutos luego de levantarnos.

La ingesta de agua es otra de las recomendaciones que los gastroenterólogos realizan; ya que de esta manera incentivaremos al sistema digestivo al movimiento correcto. Además las heces fecales al ser más blandas serán más fáciles para el intestino desecharlos.

Masticar más los alimentos y de manera adecuada es otra de las recomendaciones para este fin. Además los especialistas recomiendan realizar cinco comidas diarias es decir desayuno, merienda almuerzo; merienda y cena, así estimulamos la digestión de mejor manera; y cuidamos nuestro intestino.

colon - colon

Colon, conoce como cuidarlo

Por otra parte, se recomienda controlar el consumo de alimentos que producen gases como repollo y coliflor. Si se consume estos alimentos que sean en una cantidad adecuada de esta manera nuestro intestino no sufre.

Las dietas gástricas son recomendables y están basadas en el consumo de carne, pollo o pescado a la plancha; o a vapor, además cremas de vegetales, cereales, harinas en poca cantidad. También la eliminación de frituras y jugos de frutas no cítricas y evitar el consumo de café.

Ejercitarse diariamente ayuda al movimiento del intestino. Una caminata de cuarenta minutos ayudará aportando movimiento al intestino, debemos evitar el sedentarismo. Por último, es aconsejable eliminar estrés, en estos tiempos que todo se mueve tan rápido; debemos tomarnos un tiempo diario para la realización de yoga.

Ante síntomas como dolores crónicos, exposición con sangre, estreñimientos crónicos; debemos acudir inmediatamente al gastroenterólogo para una revisión adecuada del intestino y de los órganos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Beneficios de la berenjena si la consumes regularmente

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes