miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Cómo puedo escapar del fantasma de la depresión?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fantasma de la depresión es algo el cual hay que saber combatir ya que no es fácil. Ese cóctel de tristeza, mal humor y creer que el mundo terminó hay que saberlo combatir. Tenemos que centrarnos en derrotarlo y tener en cuenta que la vida es valiosa.

Hoy en día en Venezuela vemos muchos suicidios los cuales sorprenden día tras día; de hecho eso afecta en la vida. Hay que saber que la salud mental es algo muy importante; debemos ser fuertes ante todo.

Empezamos por algo tan sencillo como ordenar las ideas, el fantasma de la depresión puede venir por cualquier detalle. Una ruptura amorosa, situación laboral, un familiar o amigo fallecido; entre otras, pero debemos de estar en pie.

Debemos de ordenar la vida y ver que afecta nuestra salud mental; empezar por algo tan sencillo tener en cuenta que la vida es una. No hay vuelta atrás y cualquier situación apresurada nos saca del mundo.

Fantasma de la depresión, combátelo

Empieza por realizar una actividad que nunca has hecho, trota, pinta; realiza manualidades, en otras palabras pon tu mente en otra cosa. La salud mental es algo que debes preservar ya que se encuentra herida; la tristeza buscará invadirte pero la terapia es sencilla.

No busques refugio en otra persona ya que primero debes de atenderte tu; ya con esto tu salud mental debe fortalecerse. Poco a poco debes de ir trazando metas; trabajo, vida y hasta familiares. Respira profundo y siente que estás vivo.

Recuerda que la tristeza va a buscará atacar tu salud mental; allí debes de enfrentarla. Los recuerdos huye de ellos y no dejes que eso te perturbe. Ten la responsabilidad y asume que debes de luchar por ti.

Escribe, se positivo, anímate y lucha por todo eso ya que tu salud mental debe ser sana. Enfócate en ti mismo y ten siempre en cuenta la lucha que debes emprender. Recuerda que primero estas tu.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Estas son las propiedades del ñame paorganismo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes