miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Cómo relacionan los conspiracionistas la red 5G y el coronavirus?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las teorías de conspiración sobre la red 5G demuestran que estas evolucionan con los adelantos tecnológicos. Los conspiracionistas igualmente han creado historias ficticias alrededor de las primeras generaciones de telefonía celular. Las torres de telefonía móvil, también han causado miedo y han generado numerosas especulaciones sobre su daño a la salud.

Ahora una nueva teoría de conspiración del coronavirus está en circulación. Supuestamente se vincula la pandemia global con el despliegue de la red 5G.

La red 5G es el virus

El argumento principal es que al parecer las comunicaciones de radio frecuencia de la red 5G tienen un efecto negativo en la salud. Según los conspiracionistas el coronavirus no existe. Es los efecto de la red 5G el responsable de todo el cuadro atribuido a la COVID-19.

Puedes leer: Encuesta: Trump es percibido en minusvalía mental en comparación con Biden

Esta teoría de conspiración se origina en el hecho de que la red 5G y otras redes de radiofrecuencia involucran radiación. Para muchos es una palabra aterradora que les recuerda a Chernóbil, la bomba atómica y el cáncer.

Físicamente imposible

Sin embargo, solo la parte superior del espectro electromagnético, con las frecuencias de longitud de onda más corta son “ionizantes”. Esto significa que pueden romper los enlaces moleculares y, por lo tanto, dañar el ADN. Este grupo incluye los rayos UV, rayos X y la radiación Gamma.

La radiación no ionizante, la luz visible, ondas infrarrojas, de microondas y de radio, tienen longitudes de onda demasiado largas. Por esa razón los electrones no pueden ser despojados de los átomos. Es decir, que no pueden dañar a los organismos vivos como los rayos X o la radiación gamma. Es físicamente imposible que las microondas causen cáncer de la misma manera que lo hacen los rayos gamma.

Un inmenso daño

Debido a que las emisiones de radiofrecuencia operan en el extremo no ionizante del espectro electromagnético, “no existe mecanismo conocido” por el cual las emisiones provenientes de estas frecuencias puedan dañar el ADN.

Puedes leer: EEUU emitió orden de incautar combustible iraní que viene a Venezuela

Desafortunadamente, varias celebridades con un gran número de seguidores han comenzado a compartir narrativas de conspiración en relación a la red 5G. Si este mensaje se continúa difundiendo, podría acabar haciendo un inmenso daño a los esfuerzos internacionales de controlar la pandemia. Por lo tanto, podrían ser responsables de muertes que se podrían haber evitado.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes