viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Cómo los sitios de citas se están adaptando a las tendencias de la industria de las citas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La industria de las citas evoluciona en concordancia con las necesidades de la sociedad y los sitios de citas avanzan junto a ella, con el fin de no quedarse atrás y poder llevarle el paso a los intereses de los usuarios. Las tendencias cambian y a continuación te contamos algunas de las más populares actualmente.

Citas de nicho

En sus inicios por los años 90’s existían solo páginas genéricas. Actualmente los sitios han evolucionado con las necesidades de la sociedad y hay webs de todos los nichos. Tanto en lo que se refiere a tipos de citas como a preferencias sexuales, edad, geolocalización y otros gustos. Existen webs para todos y elegir la adecuada aumenta las posibilidades de conseguir a la pareja adecuada.

En este sentido, si se elige la web Setravieso, esta se especializa en relaciones casuales y sexo sin compromiso, por lo que las personas registradas en la misma estarán principalmente buscando este tipo de encuentros. Por otro lado, los sitios genéricos no han querido quedarse atrás y dentro de sus plataformas ofrecen herramientas para seleccionar los gustos e interesen que se tienen de manera que se puedan obtener resultados más afines.

Geolocalización

Uno de los principales factores que influyen al momento de elegir pareja es la geolocalización de la misma, por ello, esto sitios permiten seleccionar el lugar donde quieran hacer la búsqueda. Con el internet las fronteras no existen y las personas tienen la posibilidad de buscar con quien ligar en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, la tendencia es buscar citas locales, debido a los múltiples beneficios de tener a una persona cerca.

Interfaz de usuario simplificada

Las plataformas han notado que la mayoría de los usuarios prefieren mantener las cosas simples y por ello buscan crear interfaces simplificadas donde puedan interactuar con otros y hacer uso de las herramientas con acciones sencillas como deslizar a un lado, dar doble clic o un clic. Por otro lado, apuestan por interfaces intuitivas con iconos ayuden a saber qué hacer y para qué sirven cada opción, menús desplegables, etc.

Filtros de Búsquedas novedosos

Uno de los grandes atractivos de los sitios de citas es la especificidad de sus búsquedas. Por ello, la tendencia de las webs es la de ofrecer filtros cada vez más específicos respecto a toda clase de aspectos. Las características físicas, habilidades, aspectos profesionales, gustos e intereses son solo algunas de las opciones que la mayoría de estas webs ponen a disposición. Actualmente la tendencia es ir más allá y con el COVID19 las prioridades de las personas han cambiado, la mayoría vela por su seguridad y saber el estatus de las personas respecto al mismo es uno de los factores que más se consideran al tomar una decisión de salir o no con alguien. Por ello, algunas webs han implementados filtros asociados a ello como si se encuentran o no vacunados.

Reconocimiento facial y de voz

La ciberseguridad es uno de los asuntos que más preocupan a las personas que utilizan webs de citas, tanto la protección de sus datos como caer en cualquier tipo de catfishing o engaño. Por ello, se está utilizando la tecnología biométrica con el fin de identificar la identidad de las personas que ingresa a la cuenta y también para ofrecer perfiles con identidad verificada asegurándose así que la persona tras el monitor es quien dice ser.

Las tendencias del mundo de las citas en línea cambian y es importante estar al día con las misas para obtener mejores resultados.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes