jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conozca cómo solicitar el Carnet de la Patria

Los beneficios económicos con el uso del carnet de la Patria; pueden obtenerse procediendo a escanear el código QR

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Carnet de la Patria se puede solicitar a través de la plataforma Patria; opción que les permitirá a los venezolanos obtenerlo  por primera vez. El mismo es un documento de identidad introducido por el gobierno Nacional.

Pues, este documento les servirá para acceder a los beneficios; como los bonos, Hogares de la Patria, ahorro en Petros, pago de servicios. Así como otro tipo de funciones de utilidad para los carnetizados.

Sin embargo, algunas personas no cuentan con este instrumento y desconocen cuál es la manera de obtenerlo; ya que al inicio de su implementación se adquiría por medio de operativos especiales llevados a cabo por el Estado.

Pasos a seguir para solicitar el carnet

Para solicitar el carnet de la patria debes estar inscrito en la Plataforma Patria y seguir los pasos dispuestos en el portal Patria.

1.- Ingresar a la Plataforma Patria con tus datos

2.- Entrar a “Perfil”

3.- Seleccionar la opción “carnet de la patria”

4.- Pulsar “solicitar carnet de la patria”

Cómo recibir los bonos

Los beneficios económicos con el uso del carnet de la Patria; pueden obtenerse procediendo a escanear el código QR que se encuentra al reverso del documento.

El procedimiento se hace a través de un teléfono inteligente; para quienes no lo posean, también existe la opción de enviar la imagen del código QR al correo electrónico carnetdelapatria@gmail.com.

Así como, el número de teléfono afiliado al mismo. Una vez efectuado el procedimiento, la plataforma le brindará el apoyo correspondiente, vía mensajería, para normalizar su estado y poder recibir los bonos.

Cuando se recibe un bono monetario, el beneficiario debe aceptarlo para luego realizar los procedimientos necesarios para su disposición.

Si olvidaste tu contraseña

En caso de extravío u olvido de la contraseña, la Plataforma Patria actualizó una nueva vía para la recuperación de contraseña de los usuarios y acceder al sistema.

La adecuación del servicio va dirigido a aquellas personas que no puedan recuperar contraseña, por ninguna de las vías posibles y no puedan acceder a la plataforma.

En este caso, el mecanismo a seguir consistirá en registrar el número de teléfono afiliado en Clavemóvil del Banco de Venezuela; para lo cual el usuario deberá buscar la opción “Recuperar Acceso”. que aparece en la portada del sitio y seguir los pasos que se indican.

Continúa Leyendo: Bancaribe anunció apertura de cuentas en divisas

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes