Falta de pupitres mantiene sin clases a más de 400 niños en la U.E. González Plaza

377
Compartir

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 16 de octubre. Noticias24 Carabobo) Miembros de la comunidad Colinas de González Plaza mantuvieron este martes a funcionarios del Municipio Escolar de Naguanagua y de la Zona Educativa de Carabobo (ZEC), dentro de la Unidad Educativa Raúl Leoni. La razón: exigirle a la Gobernación la dotación de más de 350 pupitres y la culminación de los trabajos de rehabilitación que se ejecutan desde hace seis meses.

Elis Coromoto Aguiar, directora del plantel, informó que desde el 2 de julio las actividades de la institución ha estado suspendidas, pues carecen de pupitres, estantes, mesas, barandas de las rampas que dirigen al segundo piso, entre otros factores que permitirán una educación digna para los niños y adolescentes.

«Esto es una lucha de años con la gobernación y el IVEC (Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios)», expresó Aguiar al señalar que funcionarios de varios cuerpos de bomberos y de Protección Civil han interferido para cerciorar el estado de la escuela, pero los informes redactados indican que todavía está inactivo el lugar.

La directora apuntó que hace dos meses tuvieron una reunión con el director de la ZEC, Alí Campos, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas inmediatas.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Yusmeiri Gómez, miembro del consejo comunal de la zona, manifestó que hasta que no sean dotados de todos los materiales necesarios para el inicio a clases, la comunidad y la directiva de la institución tomarán acciones de calle como medida de presión.

En nombre del consejo comunal y el resto de las personas que participaron en la retención momentánea de los funcionarios, Gómez se excusó argumentando que «era la única manera para que nos tomaran en cuenta, nosotros no aceptamos un no podemos porque no se trata de animales, sino de niños».

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, José Rafael Gil, llegó al lugar para mediar entre las partes y aseguró que a las 3:00 de la tarde de este martes, los miembros de la comunidad y la directiva del plantel serán recibidos por Alí Campos en la sede de la ZEC, donde llegarían a un acuerdo inmediato que beneficie a los 448 escolares.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
“Nasar